Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2023 10:50:59

Iberdrola ya no es compra para Jefferies y estos son los motivos

Jefferies ha rebajado su consejo sobre Iberdrola hasta mantener desde comprar. La firma reconoce que la compañía está bien posicionada para capitalizar las oportunidades de inversión relacionadas con la transición energética, "con una profunda cartera de proyectos renovables y gran visibilidad regulatoria en las redes".

Iberdrola ya no es compra para Jefferies y estos son los motivos

Sin embargo, entiende que estos aspectos positivos ya están descontados y, dado que cotiza a un precio muy cercano a su precio objetivo de 12 euros (11,70 euros), ha decidido rebajar su recomendación.

"Vemos a Iberdrola bien posicionada para ofrecer crecimiento de bajo riesgo aprovechando las oportunidades de inversión relacionadas con la transición energética. (...) También hay un alto grado de visibilidad en las perspectivas de las redes de distribución en España, Reino Unido, EEUU y Brasil", comentan estos expertos. "Sin embargo, esta estabilidad en las perspectivas de crecimiento parece estar ya descontada", añaden.

Desde enero de 2020, Iberdrola ha superado al sector europeo de utilities en un 23%. Actualmente, cotiza con un PER a un año de 16,6 veces, lo que supone una prima del 20% respecto al sector europeo de utilities.

Junto a esto, Jefferies ha actualizado sus previsiones para Iberdrola para los ejercicios 2023 y 2024 con el fin de incorporar los resultados del primer trimestre y las últimas perspectivas para el ejercicio fiscal 23, junto con las desinversiones anunciadas recientemente en México y Brasil.

Jefferies estima ahora una variación del EBITDA para 2023, 2024 y 2025 del +2%/0%/-3% frente a su estimación previa, con un incremento en el EBITDA del ejercicio 2023 impulsado por un fuerte primer trimestre, y el del ejercicio 24-25, algo afectado por un efecto de dilución de las ventas. "Nuestras previsiones de BPA para el periodo 2023-2025 se han reducido un 2% de media. Nuestras previsiones de beneficio neto se mantienen en línea con el consenso. Para ser más constructivos con el valor a partir de ahora, necesitaríamos ver unas perspectivas de crecimiento a medio plazo mejores de lo esperado", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.