IAG convence con sus resultados: Bankinter, RBC y Deutsche Bank le suben el precio
International Airlines Group (IAG), que es matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, no deja de recibir valoraciones positivas tras sus resultados del primer semestre. Si hace unos días eran los expertos de JP Morgan los que aplaudían a la aerolínea por las cifras reportadas, ahora han hecho lo propio los analistas de otras tres casas. Y es que Bankinter, RBC y Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que otorgan a sus acciones.

"IAG ha presentado resultados mejores de lo esperado y que recogen un volumen de demanda sólido", destacan los estrategas de Bankinter, que remarcan también que IAG, además ha mejorado su balance (DFN/Ebitda 0,7x) y "es positiva con las perspectivas futuras", lo que les ha llevado a elevar al precio objetivo que otorgan a sus títulos hasta 5,3 euros por acción, desde los anteriores 3,7 euros por título, con lo que ahora le dan un potencial del 23%.
Mencionan "los buenos resultados" de la compañía, que ha ganado un 43,8% más en el primer semestre, hasta 1.301 millones, y también el "contexto de resiliencia" en el que se mueve "a pesar de la dificultad del entorno". También en el banco naranja mantienen su consejo de comprar IAG, aunque "solo para perfiles dinámicos".
"En nuestra opinión, IAG ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años, mejorando su balance, ampliando rutas y fortaleciendo su presencia en mercados clave como Latinoamérica o EEUU. Además, mantiene la retribución al accionista: en concreto, repartirá este año 1.500 millones de euros (7% capitalización bursátil y una rentabilidad por dividendo estimada para 2026 del 2,7%)", detallan estos analistas.
No obstante, añaden, "el complejo escenario geopolítico y el incierto desenlace de la guerra comercial nos hace mantener la prudencia y recomendar comprar solo para perfiles dinámicos".
Por su parte, los estrategas de Deutsche Bank y de RBC han mejorado el precio objetivo que otorgan a las acciones británicas de IAG. En concreto, los del banco alemán lo han elevado hasta los 475 peniques, desde los 460 peniques anteriores, lo que supone una mejora del 3,3%. Mantienen, asimismo, su consejo de comprar.
"Seguimos considerando a IAG como nuestra principal opción y la apuesta de mayor calidad entre las aerolíneas", señalan estos analistas en un informe sobre el sector, en el que mejoran también el precio de otras compañías como Air France-KLM o Lufthansa.
Explican que aún consideran que "el riesgo en las previsiones de este año está sesgado al alza, dado el objetivo de IAG de tener una inflación anual del coste unitario sin contar el combustible de tan solo un 3%". En Deutsche Bank asumen "un 4%, con un 1% de EBIT de unos 200 millones de euros por cada 1%".
En cuanto al canadiense RBC, ha elevado el precio objetivo a 500 peniques, desde los 440 anteriores, y mantiene su consejo de sobreponderar. Eso supone un potencial de crecimiento de la rentabilidad total superior al 35%, dicen, señalando también que IAG cuenta con una "valoración atractiva" porque "cotiza con un descuento respecto a la mayoría de las aerolíneas similares, a pesar de generar el segundo ROCE más alto del sector, después de Ryanair".
"El contexto de capacidad en las rutas de IAG, los factores favorables en términos de combustible, las propias medidas de transformación de IAG y la posibilidad de nuevas recompras respaldan sus perspectivas", comentan los expertos de la firma.
Y añaden: "Mejoramos las previsiones de EBIT en un promedio de aproximadamente 5%-6% para el ejercicio fiscal 2025-2027 tras los resultados del primer semestre. Nos encontramos en el extremo superior del consenso para el ejercicio fiscal 2025 y nos mantenemos por delante durante los ejercicios fiscales 2025-2027".
También comentan que, en su opinión, "el consenso parece estar demasiado anclado en los objetivos a medio plazo, que ya se han cumplido en los 12 meses previos al primer semestre de 2025 (o ejercicio fiscal 2024)" y que, por esa razón, en RBC ven ahora como "conservadores".
"Según nuestras previsiones, el crecimiento medio de los beneficios de IAG durante el ejercicio 2025-2027/2025-2028 está impulsado por el crecimiento de los ingresos a pesar de la dilución del margen (del 15,3% en el ejercicio 2025). El consenso está aún más anclado en el objetivo de margen a medio plazo de IAG de entre el 12,5% y el 15 %, proyectando márgenes de EBIT de entre el 14 % y el 15 % durante el ejercicio 2025-2027". Sin embargo, concluyen, "en los últimos 12 meses, IAG ya ha alcanzado márgenes EBIT del 15%".



