Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 08:53:04

Histórica intervención del Banco Central chileno para contener el desplome del peso

El Banco Central de Chile ha anunciado una histórica intervención en el mercado cambiario de hasta 20.000 millones de dólares a partir del próximo lunes y hasta mayo de 2020. La decisión se ha tomado después de que la divisa haya marcado mínimos de todos los tiempos frente al dólar esta semana en 812 pesos por dólar. La crisis que atraviesa el país, sumado a la fortaleza de los últimos datos macro en EEUU, que ha apuntalado al dólar, han hundido al peso.

Histórica intervención del Banco Central chileno para contener el desplome del peso

"Más allá del nivel alcanzado por el tipo de cambio, que en parte importante refleja una mayor incertidumbre, la rapidez y sucesión de movimientos en la misma dirección han generado una volatilidad que se estima excesiva", indicó el Banco Central chileno en un comunicado, informa El País.

"Dado los fundamentos de la economía chilena, incluida la baja indexación al dólar, las variaciones del tipo de cambio no tienen un impacto inmediato sobre los hogares, las empresas y el sector público, y su traspaso a inflación es, en general, moderado. Aun así, un grado excesivo de volatilidad del tipo de cambio dificulta la formación de precios, y las decisiones de gasto y producción de personas y empresas. Asimismo, afecta el sano ajuste de la economía y genera inquietud en los mercados", agregó la entidad bancaria.

Un operador de bolsa de Santiago declaró a Reuters que “el peso está muy presionado por la incertidumbre de los inversores, que se refugian en el dólar ante los temores de que las manifestaciones sigan creciendo y tengan consecuencias desastrosas para la economía”.

La violencia en Chile parece no tener fin a poco más de un mes de iniciadas las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Este semana, un incendio ha afectado al segundo piso del lujoso hotel Costa Real, de La Serena, tras ser saqueado durante la tarde.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.