Guggenheim compra Microsoft y eleva su valoración gracias a su apuesta por la IA
Los analistas de Guggenheim han mejorado la recomendación sobre las acciones de Microsoft desde neutral a comprar, al tiempo que han elevado el precio objetivo para los títulos de la tecnológica estadounidense a 586 dólares, lo que les da un potencial alcista del 12% sobre el cierre del pasado viernes.

El analista de la firma John DiFucci ha reconocido, en un informe recogido por CNBC, que el precio actual de Microsoft no es barato, y es que la compañía acumula una subida en bolsa del 24% en lo que va de año, aunque considera que sigue siendo una buena oportunidad de inversión gracias a su capacidad para monetizar su apuesta por la inteligencia artificial (IA).
También ha destacado el perfil de la empresa y la sólida posición de mercado que mantiene desde hace años, por lo que asegura que, cuando se trata de productos como Windows, "lo aburrido es hermoso".
"Se considera una acción de riesgo relativamente bajo, lo que creemos que se basa en la excelente gestión de dos cuasi monopolios, junto con un líder visionario que ha marcado la diferencia", ha señalado.
Según su criterio, el mercado no está valorando del todo la cartera de productos y clientes de la compañía, que puede ayudar a mitigar los riesgos que se generan en otras líneas de negocio como la computación en la nube, cuyos elevados costes suponen una presión para los márgenes.
"En resumen, es probable que el altamente rentable negocio de Windows esté muy subestimado en el futuro, lo que debería ayudar a amortiguar cualquier presión sobre los resultados financieros derivada de la mayor reducción de los márgenes del negocio de Azure", ha añadido.
El analista ha aplaudido el potencial de crecimiento que encuentra en Azure, uno de los negocios de la compañía mejor valorados por el mercado, aunque ha destacado también el papel que puede jugar Microsoft 365.
"Creemos que Microsoft será un proveedor de aplicaciones único que puede monetizar directamente la IA cobrando más sobre su posición monopolística en Office. Si bien discrepamos de los beneficios excesivamente optimistas que muchos inversores anticiparon para Copilot poco después de su lanzamiento, siempre creímos que M365 se convertiría en una oportunidad importante para generar ingresos y ganancias adicionales, además del dominio absoluto de Microsoft en el mercado de suites de productividad", ha concluido.



