Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 13:32:56

Ferrovial aumenta su participación en la autopista I-66 de EEUU por 159 millones

Cintra, filial de Ferrovial y titular indirecto del 50% del capital de la sociedad concesionaria I-66 Express Mobility Partners Holdings LLC, ha ejercido su derecho de adquisición preferente sobre el 10% del capital social del que es titular el socio John Laing. El porcentaje que Cintra adquirirá es de un 5,704%, por lo que pasará a tener el 55,704% de la sociedad concesionaria.

Ferrovial aumenta su participación en la autopista I-66 de EEUU por 159 millones

Según se ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de las acciones asciende a 159 millones de euros, asumiendo como fecha estimada del cierre de la operación el 31 de diciembre de 2021. A ello se añade el compromiso de inyecciones de capital adicional hasta la finalización de la construcción correspondientes a ese 5,704%, que alcanza los 31 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de aprobaciones administrativas y de las entidades financiadoras.

Conforme al párrafo 42 de la normativa IFRS 3, la toma de control de la sociedad concesionaria implica el reconocimiento de una plusvalía antes de impuestos estimada para Ferrovial por importe aproximado de 1.023 millones de euros, al tener que valorar a valor razonable la participación del 50% previamente adquirida. Dicha cifra corresponde a la diferencia entre el valor en libros de la participación previa del 50% (374 millones) y el valor razonable implícito en dicha participación (1.397 millones tomando como referencia el valor del 5,704% adquirido).

Adicionalmente, al tomar el control de la sociedad concesionaria se integraría en el balance consolidado de Ferrovial el 100% de la deuda del proyecto, que se estima sea a 31 de diciembre de 2021 de 1.780 millones de euros. También se integraría en dicho balance la plusvalía generada, incluyendo la parte relativa a los minoritarios, asignable en su mayoría a un activo intangible relativo a la concesión que será objeto de amortización en la vida de la misma.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.