Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 19:24:32

La nueva variante del Covid está cerca si no se vacuna a todo el mundo, según los expertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo lleva advirtiendo desde que comenzaran las campañas vacunales en todo el mundo. A ella se suman ahora los expertos, que creen que la falta de personas inmunizadas en todo el mundo por igual puede provocar que la próxima variante aparezca más pronto que tarde.

La nueva variante del Covid está cerca si no se vacuna a todo el mundo, según los expertos

“Hasta que todo el mundo esté vacunado, no solo los países occidentales ricos, creo que seguiremos en peligro de que aparezcan nuevas variantes y algunas de ellas podrían ser más virulentas que Ómicron", ha dicho el doctor Andrew Freedman, académico en enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff a CNBC.

Y es que aunque la tendencia que tienen los virus es a volverse más leves para poder replicarse en más seres humanos y así sobrevivir, Freedman advierte que podría no ser así con el coronavirus.

Esto no es altruismo o ayuda ni nada, esta es la estrategia global de escape de algo que todos estamos sufriendo juntos. A menos que podamos distribuir las vacunas y producir suficientes vacunas para todos, la próxima variante está a la vuelta de la esquina", afirma Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, tal y como recoge CNBC.

Mientras que en España tenemos un 90,3% de la población mayor de 12 años con la pauta vacunal completa, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en la última actualización del miércoles 5 de enero, en Argelia solo un 12,8% de la población está inmunizada. Estas cifras son menores en países como Chad, que se queda en el 0,5%, según los datos del portal Our World Data.

Esto ocurre mientras que en varios países europeos y en EEUU se aprueban las dosis de refuerzo para evitar el mayor contagio de las nuevas variantes, como Ómicron que se descubrió, precisamente, en Sudáfrica, donde hay un 26,8% de la población vacunada.

Con este contexto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha vuelto a insistir en que es necesario compartir con los países que tienen menos recursos las herramientas para atajar la pandemia. "Si bien algunos países han tenido suficiente equipo de protección personal, pruebas y vacunas para almacenar durante esta pandemia, muchos países no tienen suficiente para satisfacer las necesidades básicas básicas o metas modestas, con las que ningún país rico habría estado satisfecho", ha dicho en una comparecencia de prensa este jueves.

Precisamente, la OMS ha notificado que por primera vez se han superado los 2 millones de contagios diarios en todo el mundo, una cifra que puede ser superior según Adhanom, ya que "los casos detectados no reflejan el número de positivos autodiagnosticados ni los asintomáticos a lo largo del mundo”.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.