ECOBOLSA - Espaldarazo de Goldman Sachs a Iberdrola: le da un potencial alcista superior al 15%

Noticias

12/12/2025 13:25:16

Espaldarazo de Goldman Sachs a Iberdrola: le da un potencial alcista superior al 15%

Espaldarazo de Goldman Sachs a Iberdrola. Y es que los analistas de la firma redoblan el optimismo con la cotizada española y elevan su precio objetivo hasta los 20,50 euros por acción desde los 19,50 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista del 15,75% desde su actual nivel de cotización. Al mismo tiempo, reiteran su recomendación de comprar el valor.

Espaldarazo de Goldman Sachs a Iberdrola: le da un potencial alcista superior al 15%

Así, y de cumplir con la valoración de Goldman Sachs, Iberdrola pulverizaría máximos históricos y alcanzaría una capitalización bursátil cercana los 137.000 millones de euros.

Todo ello, tal y como explican estos expertos, gracias al auge de la demanda energética en Europa y a las oportunidades de repotenciación en Estados Unidos. Pero, además, la política de dividendos de la compañía también supone un atractivo para los inversores.

En este sentido, S&P Global Ratings ha reafirmado la calificación crediticia BBB+ con perspectiva estable para Iberdrola debido a su "cómodo margen" financiero y a su estrategia de inversión centrada en redes reguladas y energías renovables.

De hecho, a principios de diciembre, la filial británica de la compañía, ScottishPower, recibía la aprobación del regulador energético británico, Ofgem, para invertir cerca de 14.000 millones de euros en redes eléctricas en el Reino Unido, principalmente en nuevas interconexiones submarinas entre Escocia, Inglaterra y Gales. Estas inversiones se desarrollarán hasta 2031 y representan la mayor apuesta inversora del grupo en toda su historia.

Con todo, el optimismo de Goldman Sachs con Iberdrola no es generalizado, ya que los estrategas de Jefferies rebajaban este jueves su recomendación sobre la energética a mantener desde comprar, al estimar que el fuerte avance en bolsa de este año —un 35% en lo que va de ejercicio— deja una relación riesgo-retorno más equilibrada y que el crecimiento futuro ya está descontado en el precio de la acción.

"Iberdrola presenta un historial impresionante de crecimiento del beneficio por acción (BPA) y del dividendo por acción, superando a sus comparables. Sin embargo, con un aumento de en torno al 35% este año, creemos que la relación riesgo-retorno está más equilibrada. El atractivo perfil de crecimiento del BPA a un dígito alto parece bien entendido. Rebajamos a mantener", explican en Jefferies.

Hay que recordar que Iberdrola cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 5.307 millones de euros, lo que representa una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2024, en un contexto de mayor gasto operativo y descenso en el EBITDA.


BOLSA y MERCADOS