Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 09:22:45

Enagás presentará un beneficio un 4,4% superior en 2020, según prevén los analistas

El beneficio neto esperamos que crezca un 4,4% en 2020, mientras que la deuda se elevará un 10%. Es lo que apuntan los analistas de Renta 4 sobre los resultados del pasado ejercicio de Enagás, que la compañía presentará el próximo martes 23 de febrero.


Como explican, estiman un descenso esperado en los ingresos regulados en España por menor base de activos y menor demanda. Mientras, las eficiencias y el mejor resultado de participadas por mayor participación en Tallgrass, permiten mejorar el margen a nivel EBITDA, aunque esperan un descenso del 5,5%.

En cuanto al beneficio neto, prevén que se sitúe en línea con la guía (440 millones de euros), gracias a unas menores amortizaciones por efectos extraordinarios en 2019 y un menor resultado financiero por efectos extraordinarios positivos, pese a las mayores amortizaciones por PPA.

También señalan que la deuda neta aumentará en comparación con 2019 como consecuencia de la inversión en el take private de Tallgrass por 820 millones de euros.

Respecto a las previsiones que hará Enagás de cara a 2021, los analistas esperan un descenso en el beneficio neto cercano al 9% por menor base de activos, pese a la mayor aportación esperada de participadas (dividendo esperado de 1,70 euros por acción).

Creen que en la presentación de resultados habrá que estar pendientes también de los comentarios que pudiesen hacer acerca de la inversión prevista en hidrógeno para los próximos años y de qué manera podría impactar en su cuenta de resultados.

Renta 4 sitúa el precio objetivo de Enagás en los 24,18 euros, con una recomendación de sobreponderar.