Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 21:59:13

Enagás: poco a poco y sin hacer apenas ruido se dirige a máximos

Sin hacer nada de ruido y pasando totalmente desapercibido, los títulos de Enagás parecen haber metido la directa hacia máximos históricos.

Enagás: poco a poco y sin hacer apenas ruido se dirige a máximos

Desde los mínimos de septiembre podemos ver cómo los títulos de Enagás se están desplazando, con precisión milimétrica, dentro de un canal alcista. Y sabemos que cuando el precio se encuentra dentro de un canal, la operativa consiste en abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal con objetivo de subida en la parte alta del mismo. Y así sucesivamente hasta que el precio, o bien perfora la base o la parte alta del mismo. Por ello, en teoría cabe pensar que toda cesión del precio que le dirija a la base del canal, ahora en los aproximadamente 22,50 euros, debería interpretarse como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Con todo, y correcciones puntuales aparte, lo cierto es que da la sensación de querer terminar poniendo a prueba en las próximas semanas/meses los máximos históricos (25,41).

enagas140120
Gráfico diario de Enagás en el último año

BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).