Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2020 21:49:29

El oro pulveriza resistencias y se sitúa en niveles no vistos en más de seis años

El metal precioso acumula una subida cercana al 8% desde principios de diciembre. Y lo interesante, correcciones aparte, es que se ha llevado por delante los máximos de 2019.

El oro pulveriza resistencias y se sitúa en niveles no vistos en más de seis años

La onza de oro se ha estado desplazando dentro de un movimiento lateral bajista (en forma de bandera) desde septiembre. Movimiento que sirve para, de alguna manera, drenar/corregir las importantes subidas previas. Acción-fase de reacción. Pero lo realmente importante, correcciones puntuales aparte, es que este ha superado con claridad los máximos anuales (1.557 dólares), ahora primera zona de soporte. Construyendo como no puede ser de otra manera un nuevo máximo creciente. De manera que seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de verano de 2018. Y así no se cae. Lo que es evidente es que la tendencia alcista de medio y largo plazo sigue su curso y todo hace pensar que más pronto que tarde termine volviendo al origen del movimiento, los 1.920 dólares. Objetivo que le llevará su tiempo, pues este subyacente acostumbra a desplazarse de manera bastante lenta, pesada.

oro070120
Gráfico semanal de la onza de oro desde 2010

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

  • Cronica ibex - 26/04/2024 09:41

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.