Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2019 17:39:46

El Ibex cierra con una caída del 0,16% pero consigue aferrarse a los 9.600 puntos

El Ibex 35 se ha tomado un respiro. El selectivo español ha caído un 0,16% este lunes, pero consigue aferrarse los 9.600 puntos (9.659). El inversor recoge algunos beneficios y las bolsas europeas descansan antes de seguir con el rally de Navidad. Las dos grandes incertidumbres de los parqués, el Brexit y la guerra comercial, se han despejado en buena parte y los participantes del mercado así lo celebran.

El Ibex cierra con una caída del 0,16% pero consigue aferrarse a los 9.600 puntos

Por un lado, el mercado espera que China y EEUU sellen el tan esperado acuerdo de fase uno a principios de enero. Por otro, Boris Johnson logró la luz verde de su Brexit en el Parlamento británico el pasado viernes.

Dentro del selectivo español ha sido noticia Ferrovial. La cotizada del Ibex ha anunciado el cierre de la venta de su filial de Servicios en Australia, Broadspectrum, por 303 millones de euros. Con todo, esta operación le acarreará pérdidas de 270 millones en sus cuentas. Tras esta noticia, sus títulos han subido un 0,93%.

En el mercado continuo, la atención se ha centrado en Sacyr, que ha registrado una subida del 1,76% tras arrebatarle a Atlantia un contrato en Italia. También en el ámbito empresarial, pero en Estados Unidos, las acciones en Boeing suben un 2,5%, al cierre del mercado en Europa, tras los cambios en la cúpula directiva generados por la crisis de los 737 MAX.

Siguiendo en Europa, los trabajadores de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa han amenazado con irse de huelga en plenas vacaciones de Navidad. A su vez, el ministro de Industria italiano abrió este domingo la puerta a que el coloso tecnológico chino Huawei entre a tomar parte del negocio 5G en el país trasalpino. Además, Bayer ha repuntado un 3% en el parqué de Fráncfort después de que EEUU haya pedido revertir una multa de 25 millones.

Finalmente, en el mercado de materias primas, el barril de Brent cotiza con leves subidas al término de la jornada en Europa, hasta el entorno de los 66 dólares; mientras que en el mercado de divisas, el euro se aprecia y se cambia por 1,1094 dólares.

ANÁLISIS TÉCNICO

"El estrecho movimiento lateral de la última semana sigue su curso. Y lo cierto es que podemos esperar cualquier cosa en el corto plazo, tanto una vuelta hacia la zona de soporte de los 9.470-9.500 puntos (hueco alcista) como de un ataque a la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, ahora en los 9.900 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Lo único que no me termina de convencer en el muy corto plazo es la fuerte sobrecompra diario que arrojan los osciladores de momento, como por ejemplo el estocástico. Este, que está muy sobrecomprado, podría tomarse un pequeño y merecido descanso", añade.

"Ya sea en forma de una corrección o, simplemente, desplegando un movimiento lateral (consumiendo más tiempo que otra cosa). Dicho esto, lo cierto es que la tendencia sigue siendo alcista desde el pasado mes de agosto, o así lo indican los impecables mínimos y máximos crecientes desde entonces", concluye el analista.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 15:15

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).