Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 15:11:33

El Ibex 35 se mueve por encima de los 9.300 puntos tras el dato de paro de EEUU

Después deque el Ibex 35 acabara prácticamente plano el mes de octubre y tras caer un 0,29% en la sesión del jueves, el selectivo español repunta un 0,7% y consigue superar de nuevo el nivel de los 9.300 puntos tras la publicación del dato del paro en EEUU, que ha sorprendido positivamente.

El Ibex 35 se mueve por encima de los 9.300 puntos tras el dato de paro de EEUU

En esta jornada festiva, el índice parece querer recuperarse de tres sesiones consecutivas a la baja, aprovechando una tregua en la presentación de cuentas de las empresas. En Europa, las bolsas cotizan también al alza, con un repunte por encima del 0,3%.

Entre los valores españoles, a media sesión, Repsol, ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Aena con los que más repuntan, con avances que superan el 2%. En el lado opuesto del índice se coloca CIE Automotive, que registra caídas por encima del 2%.

Además, Merlin Properties sube más de un 0,5% después de que a última hora del jueves se conociera que compraba a San José el 14% de Castellana Norte por 169 millones de euros. Sin embargo, el grupo inmobiliario sí que ha reaccionado al alza, ya que sus acciones se disparan más de un 14% en el Mercado Continuo. Por su parte, Gestamp, que publicó resultados al cierre de mercado (ganó 128 millones de euros hasta septiembre, un 21,5% menos), marca nuevos mínimos históricos.

Este viernes se inician las compras del QE por parte del BC, coincidiendo con el estreno de Christine Lagarde como presidenta

Así, las referencias hay que buscarlas hoy fuera de nuestras fronteras. A primera hora, los datos macroeconómicos de China han animado a los inversores tras una buena cifra inesperada de la actividad manufacturera, que se expandió al ritmo más rápido desde febrero de 2017, a medida que aumentaron tanto los pedidos de exportación como la producción.

Sin embargo, el mercado espera a que a medio día se publique el dato del paro en EEUU, con todas las previsiones apuntando a que será peor. Allí, los resultados empresariales continúan y será el turno de Exxon Mobil, Chevron y Colgate Palmolive.

Volviendo a Europa, este viernes se inician las compras del QE por parte del Banco Central Europeo (BCE) por 20.000 millones de euros al mes, coincidiendo además con el estreno de Christine Lagarde como presidenta del organismo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.