ECOBOLSA - El Banco de Inglaterra comenzará a vender bonos el 1 de noviembre

Noticias

19/10/2022 10:14:52

El Banco de Inglaterra comenzará a vender bonos el 1 de noviembre

Tras decidir el pasado 28 de septiembre posponer el inicio de las ventas de gilts, el Banco de Inglaterra (BoE) comenzará a vender bonos soberanos de Reino Unido el próximo 1 de noviembre. El organismo espera realizar más operaciones de venta en el cuarto trimestre.

El Banco de Inglaterra comenzará a vender bonos el 1 de noviembre

La primera venta de gilts estaba prevista para el 31 de octubre, en vez del 6 de octubre como estaba inicialmente previsto, pero esa fecha coincide con la presentación del anuncio fiscal del Gobierno después de que el nuevo ministro de Economía británico echara por tierra el minipresupuesto de Liz Truss.

El BoE tiene planeado más operaciones de venta "con un tamaño y una frecuencia similares a los anunciados anteriormente", pero inicialmente excluirá la deuda a largo plazo. Así, durante el cuarto trimestre de 2022, se distribuirán bonos con vencimiento residual de entre tres y siete años (corto) y con un vencimiento residual de entre siete y 20 años (medio).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".