Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2020 12:36:17

Los economistas ven peor la actual fiscalidad y una "sobrecarga" de requisitos de Hacienda

La mayor parte de los economistas asesores fiscales cree que el actual del sistema fiscal es peor que hace un lustro debido a los cambios continuos de normativa, su deficiente redacción, por la deficiencia del sistema de módulos en IRPF, la complejidad devenida por la actuación del sector público o los elevados costes de cumplimiento del IVA. Además, ven una "sobrecarga" de requerimientos y comprobaciones por parte de Hacienda tras el confinamiento.

Los economistas ven peor la actual fiscalidad y una sobrecarga de requisitos de Hacienda

En concreto, el 43,1% considera que la configuración actual del sistema fiscal es peor que hace cinco años, mientras que un 42,7% piensa que está igual y solo un 12,3% que ha mejorado, según la encuesta presentada por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado del Consejo General de Economistas (CGE), y realizada por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB), en la que se recoge la opinión de un colectivo de más de 5.000 economistas asesores fiscales sobre el sistema tributario, a través de más de 700 respuestas.

Por ello, recomiendan reducir el ámbito de aplicación de los módulos, reformar la tributación de la riqueza y que las administraciones tributarias frenen el progresivo endurecimiento de sus comprobaciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.