Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 09:47:36

Deutsche Post gana 1.350 millones hasta marzo y confirma objetivos para 2022

Deutsche Post ha presentado sus resultados este martes, y ha presentado un beneficio neto de 1.350 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1.190 cosechados en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha sorprendido al elevar un 19,8% sus ingresos hasta los 22.590 millones entre enero y marzo, y ha confirmado sus objetivos para 2022.

Deutsche Post gana 1.350 millones hasta marzo y confirma objetivos para 2022

El grupo alemán de transporte y logística ha vivido un exitoso comienzo de año pese a los desafíos globales. Asegura que continúa la fuerte demanda de servicios de transporte, lo que le ha llevado a sellar un buen trimestre.

Y es que Deutsche Post también ha registrado un excelente beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (frente a los 1.900 millones de euros del mismo periodo del año anterior), lo que demuestra que ha podido equilibrar con éxito el aumento de los precios de la energía y los costes de transporte.

"En el primer trimestre se produjo la esperada normalización del comercio electrónico. Sin embargo, fuimos capaces de compensar esa evolución con fuertes resultados en nuestras actividades logísticas globales", ha dicho el presidente ejecutivo Frank Appel. Asimismo, el CEO ha remarcado que "hemos tenido un buen comienzo de año y una vez más hemos demostrado las fortalezas de nuestra cartera en un entorno difícil".

Deutsche Post ha confirmado sus previsiones para 2022, aunque ha modificado el guidance de EBIT previsto pasando de 8.000 millones de euros al rango entre 7.600-8.400 millones. También ha respaldado sus objetivos a medio plazo.

Según los expertos de Bankinter, se trata de unos resultados "muy fuertes" en línea con los presentados por otras empresas del sector. Deutsche Post, dicen, se ha "beneficiado principalmente por las disrupciones en las cadenas de suministro y el transporte", de forma que las ventas han batido "ampliamente lo esperado".

No obstante, apuntan los analistas del banco, "el e-commerce y el servicio postal alemán dan muestras de agotamiento al retroceder por primera vez", lo que ven como una situación "lógica" ya que "ante la mejora de la situación sanitaria por el Covid se espera que el comercio electrónico ralentice su crecimiento y que el segmento B2B (Business-To-Business) siga recuperándose".

Por último, destacan que "la ampliación del rango del guidance para este año es normal ante la incertidumbre que provoca los confinamientos en China por el Covid, principalmente, y el desarrollo del conflicto Rusia/Ucrania, del que se ve menos afectado ante la poca exposición directa a Rusia y las herramientas para trasladar el aumento de costes al cliente". En definitiva, dice Bankinter, "resultados muy buenos que tendrán impacto positivo", por lo que mantienen la recomendación de comprar, aunque ponen el precio objetivo en revisión (56,50 euros anterior).


BOLSA y MERCADOS