Logo Bolsamania

Noticias

12/12/2019 20:14:51

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Gestamp, Tesla, Ferrari y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza LVMH, Gestamp, Bankia, Ferrari, Tesla, Telefónica, Inditex y Amadeus.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Gestamp, Tesla, Ferrari y tres títulos más

Estimado D. José María, ¿sería tan amable de analizar LVMH? Cómo ve la acción y si cree que habría posibilidad de fijar objetivos ante un eventual 'rally' de Navidad. ¿Dónde estaría el próximo objetivo y resistencias del valor? Las tengo compradas a 390 euros, que fue la última resistencia, que a día de hoy es soporte. Darle las gracias por su ayuda. Un saludo. JJ.MC.

Estimado lector, buenas tardes. Olvídese del 'rally' de Navidad porque esta pauta estacional no siempre se cumple y con una subida de más del 20% en el año para el conjunto de las bolsas europeas diría que el año ya está hecho. Y lo ha pasado con nota. Otra cosa es que en el muy corto plazo tengamos a los títulos de LVMH en niveles de soporte interesantes, como son los anteriores máximos históricos. Digamos que los máximos de julio, en su día importante resistencia, estarían actuando ahora como soporte. De manera que, en la medida en que el título no cierre por debajo del soporte de los 384-385 euros no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Al fin y al cabo, este título marcó máximos históricos a finales de noviembre. Existe otro soporte importante en el hueco alcista de los 357 euros. Gracias a usted, un saludo.

lvmh111219
Gráfico diario de LVMH desde marzo de 2019

Buenos días D. José María y gracias por sus rigurosos análisis. Le agradecería que pudiera decirme cómo ve el aspecto técnico de Gestamp y de Bankia. Sobre todo, me preocupa más la situación de la última, pues acumulo pérdidas indecentes. Saludos. C.N.

Apreciado inversor, buenas tardes. De Gestamp no hay mucho que decir, lo último es que se ha girado a la baja, al tick, desde la resistencia de los 4,35 euros. Y aun cuando la superara más adelante este presenta una fortísima resistencia en la directriz bajista que une los impecables máximos decrecientes desde junio de 2018. Resistencia que por aquello de presentar tres puntos de tangencia se puede definir como una directriz bajista de manual. O dicho con otras palabras, en la medida en que no salte con holgura y en velas semanales por encima no tendremos la más mínima señal de fortaleza seria/tendencial, más allá de los típicos rebotes contra tendencia. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 4,85 euros.

gestamp111219
Gráfico diario de Gestamp desde abril de 2018

En cuanto a Bankia tenemos tres cuartas partes de lo mismo. Y el motivo no es otro que la impecable directriz bajista, con cinco puntos de tangencia en este momento, desde los máximos de septiembre. Aunque la resistencia a superar para apostar por un rebote de mayor calado, más allá de los rebotes puntuales a los que nos tiene acostumbrados el precio, pasa por saltar con holgura y a cierre de sesión por encima de los 1,90 euros: los máximos de octubre y del mes de noviembre. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato e importante lo encontramos en los mínimos históricos: los 1,5385 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

bkia111219
Gráfico diario de Bankia desde julio de 2018

Buenos días. Mi pregunta está relacionada con dos valores, uno del sector lujo y otro del tecnológico: Ferrari y Tesla. ¿Cómo las ve para comprarlas? ¿O llegamos tarde? Un saludo y Gracias por aportarnos sus conocimientos.

Estimado lector, buenas tardes. No hay mucho que decir de Ferrari, pues se trata de un valor en subida libre. Pero es que aun cuando buscara el importante soporte que presenta en el entorno de los 129-130 dólares aquí no habría pasado nada. Simplemente, se trataría de un simple 'throw back' a los máximos anteriores. Una nueva y, a priori, interesante oportunidad de compra. Y aquellos que ya estén dentro han de saber que todo sigue siendo un claro mantener en cartera. Mucho tendría que caer este título para de alguna manera deteriorar su impecable tendencia alcista de medio-largo plazo.

race111219
Gráfico diario de Ferrari desde 2017

En cuanto a Tesla, le tenemos acercándose a la zona de resistencia que presenta en los máximos de noviembre (361,20 dólares) y por encima ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos históricos, en los 389,61 dólares. Y por encima se colocaría en subida libre, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para los precios. A la vista del estocástico diario se diría que se dan las condiciones para que el título trate se seguir escalando posiciones. Pero qué duda cabe que aun cuando son dos títulos que se encuentran muy fuertes en este momento, abrir largos ahora se me antoja llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que en el corto plazo sigan escalando posiciones. Muchas gracias a usted, un saludo.

tsla111219
Gráfico diario de Tesla desde julio de 2017

Buenas Sr. Rodríguez. ¿Qué está pasando con Telefónica? Hace nada le teníamos atacando la directriz bajista y desde que dio a conocer sus resultados no levanta cabeza. Las tengo compradas a 8,65 euros y no sé si comprar más para tener un precio medio de compra más bajo. Muchas gracias por esta sección. Saludos cordiales. C.MY.

Apreciado inversor, buenas tardes. A Telefónica no le pasa nada que no venga de antes, de mucho antes. Simplemente hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para observar lo impecable de la directriz bajista que está impidiendo todo tipo de recuperación sostenida de los precios. Son numerosos los puntos de tangencia en esta directriz bajista y lo cierto es que para cambiar de tendencia no basta con saltar por encima de la directriz, además le exigiremos que salte y confirme por encima de la resistencia que presenta en el último máximo decreciente: los 7,26 euros. Y mientras tanto no tenemos nada, simples rebotes dentro de una impecable fase correctiva de fondo. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

tef111219
Gráfico semanal de Telefónica desde agosto de 2014

Buenos días. Me gustaría preguntarle por el aspecto técnico de Inditex y de Amadeus. Sobre todo, de la primera tras los resultados publicados este miércoles. ¿Qué valoración hacen de las compañías? En la primera tengo pérdidas y en la segunda estoy más o menos a la par. Gracias, un saludo.

Estimado lector, buenas tardes. Empezando por Inditex, sabemos por experiencia que cuando publica resultados ese día los bandazos están servidos tanto al alza como a la baja. Pero lo interesante, en mi opinión, es lo que suceda con el cierre de la vela semanal. De hecho, de alguna manera los resultados se han publicado a las puertas de la resistencia de los máximos de 2018, en los 28,91 euros. Y solo cerrando por encima, en velas semanales, tendremos una renovada señal de fortaleza en el gigante textil. Por abajo, por el lado de los soportes, estaremos atentos a la directriz alcista (con tres puntos de tangencia) que une los sucesivos mínimos crecientes desde hace un año. Por lo pronto, a media sesión el título está asomando la cabeza por encima de resistencias importantes.

itx3111219
Gráfico semanal de Inditex desde julio de 2016

En cuanto a Amadeus, le tenemos atacando (por el momento sin éxito) la resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde septiembre de 2018. Y, por lo tanto, no descartamos que se dirija al soporte que presenta en el hueco alcista de principios de noviembre, en los 68,58 euros. Ahí, es donde en teoría se nos abriría una nueva ventana de 'trading' por el lado largo o alcista. En cualquier caso, Amadeus parece estar dando forma a un gran triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Gracias a usted, un saludo.

ams111219
Gráfico diario de Amadeus desde febrero de 2018

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS