Logo Bolsamania

Noticias

24/07/2020 17:37:14

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Repsol, Siemens Gamesa, Grifols, Mapfre, Faes, Grenergy y Solaria

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Repsol, Mapfre, Siemens Gamesa, Grenergy, Solaria, Grifols y Faes.

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Repsol, Siemens Gamesa, Grifols, Mapfre, Faes, Grenergy y Solaria

Buenos días y gracias por su atención. ¿Dónde deberíamos esperar para comprar BBVA a medio plazo? JT.ZI.

Estimado lector, buenos días. BBVA no nos ha confirmado figura de vuelta alguna a día de hoy y lo único que sabemos, que no es poco, es que tenemos un soporte muy importante en los mínimos anuales (2,40-2,45) y en los 2,96 euros. En este último nivel de precio la cotización nos ha marcado un claro soporte de corto plazo. O dicho con otras palabras, toda posibilidad de que el rebote tenga continuidad pasa porque sí o sí se respete este soporte. Este soporte se corresponde con los 2,09 euros de Banco Santander. Es decir, es clave que los dos grandes bancos de nuestro país respeten los niveles de soporte a los que hemos hecho referencia. Gracias a usted, un saludo.

bbva2407202
Gráfico diario de BBVA

Buenos días. Querría saber cómo ven estas dos acciones en las que estoy dentro con ligeras perdidas: Repsol y Mapfre. Muchas gracias. P.MM.

Apreciado inversor, buenas tardes. Repsol es un título que analizamos este jueves tras confesarse ante el mercado (lea aquí el análisis). Y por lo tanto lo único que le podemos decir es que este se ha girado a la baja tras rellenar en su totalidad (que no cerrar) el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 9,05 euros. Solo aquellos valores que están más fuertes han sido capaces de cerrar este hueco, pero la gran mayoría solo lo ha rellenado, como es el caso que nos ocupa.

rep240720
Gráfico semanal de Repsol

Lo mismo que hemos dicho de Repsol se puede hacer extensible para los títulos de Mapfre. En este caso el hueco bajista semanal se corresponde con los 1,80 euros. Muy importante el soporte que presenta en forma de doble apoyo (que no doble suelo) en los 1,25 euros: los mínimos de marzo y de 2016. Esta zona de soporte es clave en términos de medio y de largo plazo para el título. Gracias usted, un saludo.

map2407202
Gráfico semanal de Mapfre

Hola, buenas. Si fuera posible agradecería analizara Siemens Gamesa e indicar 'stop loss'. Muchas gracias. P.MH.

Estimado lector, buenas tardes. Siemens Gamesa es de los valores de nuestro mercado que presenta un claro 'momentum' alcista de corto plazo. No hace mucho decíamos de este que el precio se estaba revolviendo desde la directriz alcista de corto plazo. Pues bien, desde entonces el precio ha superado numerosas resistencias y parece haber puesto rumbo a los máximos de 2017. Y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos. Es un claro mantener y el soporte a vigilar, aunque muy alejado del precio, no puede ser otro que la directriz alcista de corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

sgre240720
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Buenos días, le pregunto por Grenergy, que parece un valor que no termina de despegar. El dueño posee la mayoría de las acciones, ¿será esa la razón por la que grandes inversores no tienen interés en la compañía? No entiendo que Solaria y otras vuelen en bolsa y Grenergy esté en lateral o incluso a la baja. Gracias. JM.AG.

Estimado lector, buenas tardes. Un servidor, como analista técnico, no pierde el tiempo pensando/buscando excusas de por qué algo no sube y los demás sí. Simplemente el 'momentum' de Solaria es distinto del de Grenergy. Y nos limitamos a analizar el gráfico de cada uno de manera independiente. Otros, a posteriori, sabrán justificar el porqué de la evolución de uno y otro. Dicho esto, en este momento tenemos a Grenergy atacando la importante resistencia que presenta en la directriz bajista de corto plazo: la que une los sucesivos máximos decrecientes desde finales de 2019 y que pasa justo por los actuales niveles de precio. El título presenta una importante resistencia en los 15,95 euros. Con todo, me quedo con el hecho de que tenemos mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de marzo y así no se cae.

gre240720
Gráfico diario de Grenergy

En cuanto a Solaria, estamos hablando de un título claramente alcista desde mediados de 2016. Este, además, presenta una impecable recta de aceleración con numerosos puntos de apoyo o de tangencia en la misma. De ahí que podamos hablar de una directriz alcista en toda regla. Justo en este momento está atacando la zona de resistencia que presenta en los aproximadamente 12,50 euros. Como principal zona de soporte y como no puede ser de otra manera tenemos la directriz, que en este momento pasa por los aproximadamente nueve euros. Sin lugar a dudas Solaria es un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

slr240720
Gráfico semanal de Solaria

Hola. Quisiera preguntar por Grifols y Faes del sector Pharma para entradas a corto y medio plazo en este sector defensivo. J.T.

Apreciado inversor, buenas tardes. De Grifols hemos hablado largo y tendido a lo largo de las últimas semanas, ya que es un valor que casi siempre entra en esta sección al menos una vez a la semana. Grifols es alcista en términos de largo plazo, pero en el corto seguimos pensando que está buscando la base del canal alcista de los últimos años, por definición soporte. Esta pasa en el momento actual por los 22-22,20 euros. Y es que como reza la teoría del chartismo, en la base de un canal se compra. No se vende.

grf240720
Gráfico semanal de Grifols

En cuanto a Faes Farma, me gusta el nivel desde el que parece querer reacciones, justo desde el soporte de los 3,45 euros. En la medida en que este soporte aguante entendemos que se dan las condiciones para que, como mínimo, busque la zona de resistencia de los cuatro euros y por encima de los máximos de abril (4,14) se confirmaría un nuevo tramo alcista de consideración. Un saludo.

fae240720
Gráfico diario de Faes Farma

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.