Coca-Cola nombra a Henrique Braun como nuevo CEO a partir del 31 de marzo de 2026
The Coca-Cola Company ha anunciado que su junta directiva ha elegido a Henrique Braun, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, como próximo consejero delegado, a partir del 31 de marzo de 2026, para suceder en el cargo a James Quincey, quien pasará a ser presidente ejecutivo después de desempeñarse como CEO durante nueve años.

La compañía ha explicado que Braun se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones desde el 1 de enero de 2025, supervisando todas las unidades operativas de la empresa a nivel mundial.
Antes de eso, ha sido presidente de la unidad operativa de América Latina de 2020 a 2022 y presidente de la unidad de negocios de Brasil de 2016 a 2020. De 2013 a 2016, Braun fue presidente para la Gran China y Corea del Sur.
Braun se incorporó a Coca-Cola en 1996 en Atlanta y fue ascendiendo a puestos de creciente responsabilidad en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Estos puestos incluían la cadena de suministro, el desarrollo de nuevos negocios, el marketing, la innovación, la dirección general y las operaciones de embotellado.
"Me siento honrado de asumir este nuevo cargo y aprecio enormemente todo lo que James ha hecho para liderar la empresa", ha señalado Braun. "Me centraré en mantener el impulso que hemos generado con nuestro sistema. Trabajaremos para impulsar el crecimiento futuro en colaboración con nuestros embotelladores. Estoy entusiasmado con el futuro de nuestro negocio y veo enormes oportunidades en un mercado global en constante evolución".
De este modo, The Coca-Cola Company ha remarcado que Quincey, de 60 años, dejará el cargo de consejero delegado tras un mandato "muy exitoso. Ha liderado la transformación del negocio como una compañía integral de bebidas, con el objetivo de mantener una estrecha conexión con los consumidores".
Ahora, y como nuevo CEO, Braun se centrará en las oportunidades para consolidar esta sólida base. Sus prioridades incluyen buscar las mejores oportunidades de crecimiento a nivel mundial; impulsar a la empresa para acercarse aún más a las necesidades del consumidor; y aprovechar la tecnología como motor del rendimiento y el crecimiento empresarial.
"James Quincey es un líder transformador", ha dico David Weinberg, director independiente principal de Coca-Cola. "James definió y ejecutó una estrategia que ha consolidado a Coca-Cola como líder global. James seguirá participando activamente en el negocio desde su cargo de presidente ejecutivo. Confiamos en que Henrique Braun aprovechará las fortalezas de la compañía para generar más oportunidades de crecimiento y fortalecer el increíble sistema Coca-Cola".




