Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2019 22:20:29

Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB en Reino Unido

Este jueves, todas las miradas estarán dirigidas a Reino Unido, donde su publica una batería de datos macroeconómicos. El más destacado será el Producto Interior Bruto (PIB), pero también se conocerá la producción manufacturera e industrial y la balanza comercial. Además, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), hará declaraciones. En Europa también se publicará el dato de la balanza comercial de agosto en Alemania y la producción industrial de agosto en Italia y Francia. Al otro lado de Atlántico, EEUU revelerá el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre y las peticiones de subsidio por desempleo. Por último, en el ámbito empresarial, pocas referencias a la espera de que comience la temporada de resultados. Lo más destacado es el reparto de dividendo por parte de Zardoya Otis.

Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB en Reino Unido

ECONOMÍA

Alemania: balanza comercial de agosto (8:00h).

Francia: producción industrial de agosto (8:45h).

Italia: producción industrial de agosto (10:00h).

Reino Unido: PIB (10:30h), producción manufacturera (10:30h), producción industrial (10:30h), balanza comercial (10:30h) y declaraciones de Mark Carney (11:20h).

EEUU: informe mensual de la OPEP (13:00h), IPC de septiembre (14:30h) y peticiones de subsidio por desempleo (14:30h).

EMPRESAS

España: Zardoya Otis paga dividendo (09:00h).


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.