Citi sube el precio objetivo a Repsol, "la petrolera con mejor desempeño en el año"
"La compañía petrolera internacional con mejor desempeño en lo que va del año, aparentemente gracias a su alto apalancamiento operativo y la recuperación de sus márgenes de refinación". Así califican los analistas de Citi a Repsol, a la que le suben el precio objetivo.

Ahora, sitúan la valoración de sus acciones en los 18,5 euros, frente a los 14,5 euros previos, al tiempo que mantienen la recomendación de compra.
Sin embargo, consideran que 2025 "también se perfila como un año clave por la mejora estructural en la rentabilidad de su negocio principal de exploración y producción". Una mejora que, en su opinión, "pone a prueba la percepción del mercado de que se trata de un negocio de menor calidad que requiere una valoración inferior".
De cara a 2026, los expertos de la entidad prevén "un evento de liquidez para el negocio de exploración y producción (una venta parcial o una fusión inversa)", que consideran que "podría demostrar aún más su valor".
Según los últimos resultados publicados, en los nueve primeros meses del año, Repsol registró un beneficio neto de 1.177 millones de euros, un 34% menos que en el mismo periodo del año anterior, "impactado principalmente por el efecto de los menores precios del crudo en la valoración de los inventarios", según ha explicado el grupo energético en nota de prensa. Aunque el beneficio neto del tercer trimestre ha mejorado un 245%, hasta 574 millones.
"La compañía ha avanzado en sus principales proyectos de crecimiento, reforzando sus proyectos de Exploración y Producción y reafirmando su compromiso con la retribución al accionista. Alcanzado el ecuador de nuestro Plan Estratégico 2024-2027, y dada la evolución del entorno regulatorio y del mercado, presentaremos una actualización de nuestras proyecciones hasta 2028 en marzo de 2026", señalaba el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz.



