Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 20:34:37

China anticipa un principio de acuerdo comercial con Estados Unidos

China ha confirmado este viernes que ha alcanzado un principio de acuerdo comercial con Estados Unidos. El Ministerio de Comercio del gigante asiático ha señalado que el viceprimer ministro, Liu He, ha alcanzado el acuerdo tras hablar por teléfono con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según informa CNBC.

China anticipa un principio de acuerdo comercial con Estados Unidos

Según el Gobierno chino, ambas partes han tenido discusiones "serias y constructivas" sobre puntos comerciales "centrales" y han hablado sobre los acuerdos para la próxima ronda de conversaciones.

La Casa Blanca, por su parte, ha señalado en un comunicado que los representantes comerciales "avanzaron en una variedad de áreas y están en el proceso de resolver los problemas pendientes". Las discusiones continuarán en las próximas semanas.

Larry Kudlow, el principal asesor económico de Trump, ha señalado a Fox Business que los dos países no han completado las negociaciones sobre el robo de propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología. Aunque ha añadido que las negociaciones sobre servicios financieros y divisas del acuerdo comercial están "prácticamente terminados".

No obstante, según publicó Bloomberg este jueves, funcionarios chinos han advertido que no cederán en los asuntos más espinosos. El Gobierno chino sigue preocupado por la naturaleza impulsiva del presidente Trump y por el riesgo de que pueda retirarse incluso de un acuerdo inicial y limitado que ambas partes se muestran dispuestas a firmar en las próximas semanas.

A principios de mes, coincidiendo con la visita de Liu He a Washington, Trump anunció en la Casa Blanca un "principio de acuerdo de fase 1" con China que deberá ser firmado en las próximas semanas. Desde entonces, las negociaciones continúan y los mercados siguen pendientes del desenlace final, por su importancia para la economía global.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.