Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2020 18:37:34

Cellnex, Naturgy y la banca lideran el rebote del Ibex con MásMóvil en rojo

El Ibex 35 ha rebotado este viernes tras cerrar la sesión del jueves con su mayor caída de la historia. Dentro del selectivo español han destacado las alzas de Cellnex (+8,97%), los bancos (+5% de media) y Naturgy (+8%). Al otro lado de la tabla están MásMóvil (-3,80%), Colonial (-2,94%) o Ence (-2,31%)

Cellnex, Naturgy y la banca lideran el rebote del Ibex con MásMóvil en rojo

Cabe destacar que la sesión de este viernes está teniendo lugar bajo circunstancias anormales. La CNMV ha prohibido ponerse corto en hasta 69 valores cotizados después de la sangría del jueves.

En el caso de los bancos, su rebote tiene lugar tras la particular decepción que supuso para el sector el inmovilismo del BCE liderado ahora por Lagarde en materia de tipos. Pese a esto, los analistas defienden las medidas del organismo que quisieron compensar la no bajada ampliando la compra de deuda y la inyección de liquidez a las entidades bancarias.

La caída de Mapfre puede explicarse por la naturaleza aseguradora de su negocio en un contexto como el actual. A su vez, la de Melía también se puede explicar debido a que depende del turismo para su actividad.

Fuera de Viejo Continente, en Wall Street, la sesión del jueves llegó a interrumpirse durante 15 minutos en plena debacle de sus índices. Trump no sedujo al inversor estadounidense con su discurso y las caídas volvieron a instalarse en sus bolsas.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.