Caídas generalizadas en Asia, que sigue la estela de Wall Street tras las palabras de Trump
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han caído mayoritariamente este jueves, siguiendo la estela de lo ocurrido en Wall Street, donde los índices cerraron en rojo por las crecientes tensiones geopolíticas y los últimos comentarios del presidente Donald Trump, que ahora ha disparado contra el sector defensa.

En Wall Street las acciones del sector de defensa cayeron después de que el presidente afirmase que "no permitirá" que estas empresas paguen dividendos ni recompren acciones hasta que aborden sus quejas sobre la industria, incluyendo los paquetes salariales para ejecutivos y los problemas de producción.
El índice de referencia japonés Nikkei 225 se ha dejado un 1,63%. Entre las mayores caídas del índice se encuentran SoftBank, que se ha desplomado un 7,59%, y Tokyo Electron, que proporciona equipos esenciales para la fabricación de chips a las fundiciones que fabrican los chips de Nvidia, que ha bajado un 4,01%. Por su parte, el índice Topix ha retrocedido un 0,77%.
En Corea del Sur, el Kospi ha terminado con una ligera subida, que le ha permitido situarse en los 4.552,37 puntos al cierre, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización se ha dejado un 0,35%.
Precisamente en el país destacan los datos adelantados por el gigante tecnológico Samsung, que proyecta un beneficio operativo de "aproximadamente" 20 billones de wones (cerca de 12.000 millones de euros) y unas ventas de 93 billones de wones (cerca de 55.000 millones de euros) durante el cuarto trimestre de 2025.
El S&P/ASX 200 de Australia ha cerrado con un alza del 0,29% hasta los 8.720,8 enteros, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 1,59%. El CSI 300 de China continental se ha dejado, por su parte, un 1,04%.




