Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2023 14:17:59

BofA renueva su confianza en Amadeus tras sus resultados, pero baja su precio objetivo

Los analistas de Bank of America (BofA) renuevan su confianza en Amadeus tras sus resultados. El banco estadounidense mantiene su recomendación de comprar los títulos de la cotizada española, a los cuales otorga un precio objetivo de 73 euros frente a los 76 anteriores. Pese a esta rebaja del precio, esta valoración dibuja un potencial alcista del 22% para el valor desde sus últimos precios de cierre.

BofA renueva su confianza en Amadeus tras sus resultados, pero baja su precio objetivo

"Las aerolíneas están experimentando un cambio que solo se produce una vez en una generación, tanto en la distribución como en la tecnología de las aerolíneas, abriendo los mercados oligopolísticos a muchos nuevos competidores. Sin embargo, como operador tradicional en ambos segmentos, Amadeus se encuentra en una posición de liderazgo para ayudar a las aerolíneas en la transición, tanto por razones comerciales como tecnológicas", detallan estos expertos.

En este sentido, la firma norteamericana destaca que Amadeus lidera las soluciones de sistema de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) con cerca 30 aerolíneas en New Distribution Capability (NDC, por sus siglas en inglés). De igual modo, en tecnologías de la información para aerolíneas, la compañía espaóla anunció recientemente su sistema de servicio de pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) de nueva generación Amadeus Nevio, con Finnair y Saudi como clientes de lanzamiento. "Aunque ambos cambios tardarán años en desarrollarse plenamente, esperamos que Amadeus gane cuota a medida que evolucione el sector", subrayan.

No obstante, la compañía justifica su recorte de precio debido a la reducción de las estimaciones de ingresos para el actual ejercicio fiscal. En concreto, BofA revisa a la baja en un 0,7% las ventas de 2023 debido a una menor recuperación de las reservas, que calculan que serán del 4,4% interanual. "Esto implica un crecimiento interanual de las ventas del 21,4%, 20 puntos porcentuales por debajo de las previsiones, pero dentro del rango de previsión para el año fiscal de entre el 20% y el 22,5%", apuntan.

"Estamos un 2% por debajo de las previsiones anuales de Ebitda adjunto, ya que esperamos que los costes fijos del cuarto trimestre aumenten hasta un 12,2% interanual, frente al 10,8% del tercer trimestre. También recortamos las ventas de los años fiscales 2024 y 2025 en un 1,9% y un 2,5%, respectivamente, debido principalmente a unas menores reservas aéreas del 2,7% y el 4,7%, respectivamente. Sin embargo, aún estamos un 0,9% y un 2,1% por encima de las previsiones", añaden desde BofA.

De igual modo, estos analistas creen que, "a 12 veces valor empresarial/Ebitda, la acción tiene un fuerte descuento frente a otras empresas de software líderes (a 22 veces), a pesar de tener menos competencia y altas barreras de entrada".

La compañía anunció este martes que ganó un 48,6% más en el tercer trimestre de 2023, hasta 301,2 millones de euros, mientras que, en el acumulado del año, las cuentas de los nueve primeros meses mejoraron un 74,6%, hasta 841,9 millones.

Los expertos de Bankinter también recomiendan comprar la acción, a la que otorgan un precio objetivo de 73,2 euros, tras unos resultados "ligeramente mejores de lo esperado" y en los que se han mantenido las guías de beneficio". Esta valoración dibuja un potencial alcista de casi el 30% para la acción de la firma española.

"Al no producirse sorpresas especialmente positivas, no esperamos una reacción relevante de las acciones en el mercado. Seguimos considerando que las cifras de Amadeus están en una línea de recuperación positiva que le llevará a volver a niveles prepandemia a finales de 2023 o principios de 2024. Creemos que, a medida que esta recuperación del negocio se vaya materializando, la cotización de la compañía lo seguirá reflejando positivamente", apuntan los expertos del banco naranja.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.