Noticias

27/11/2019 08:38:10

Best Buy anticipa una fuerte temporada de compras navideñas

La minorista especializada en la venta de productos electrónicos, Best Buy, ha anticipado que espera una fuerte temporada de compras navideñas y ha pronosticado unas ganancias para el cuarto trimestre por encima de las previsiones del consenso, lo que hizo que sus títulos se dispararan más de un 9% en la pasada jornada.


Target y Walmart han pronosticado igualmente fuertes ventas en el periodo crucial que comprende entre el Día de Acción de Gracias y Navidad y en el que se podrían registrar hasta el 40% de las ventas anuales de los minoristas estadounidenses.

El gasto del consumidor en los Estados Unidos está disminuyendo más rápido de lo que los economistas esperaban y los últimos datos han mostrado debilidad, incluso en electrodomésticos, que son el principal mercado de Best Buy.

Sin embargo, la inversión de Best Buy en servicios de reparación y soporte técnico basados en suscripciones, donde los minoristas online como Amazon.com todavía están a la zaga, le ha ayudado a mantenerse fuerte y a atraer a más clientes a sus tiendas.

GANA UN 5,8% EN EL TERCER TRIMESTRE

En su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de noviembre, el beneficio neto de la cadena minorista se incrementó un 5,8%, hasta situarse en 293 millones de dólares (266 millones de euros).

La facturación en los tres meses creció un 1,8%, hasta 9.764 millones de dólares (8.864 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes del mercado doméstico fueron de 8.964 millones de dólares (8.137,8 millones de euros), un 2,4% más, al tiempo que el segmento internacional se contrajo un 4%, hasta 800 millones de dólares (726,3 millones de euros).