Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2020 10:39:08

BBVA lanza una solución para estructurar a medida productos de renta fija y variable

BBVA se ha asociado con la fintech FinIQ para crear BBVA epricer, una web para sus productos estructurados de renta fija y variable. Con este nuevo canal, los profesionales de la inversión podrán estructurar y obtener un precio para los productos de inversión de renta fija y renta variable que proporcionan un mayor rendimiento o una mayor exposición a la inversión subyacente.

BBVA lanza una solución para estructurar a medida productos de renta fija y variable

Como ya sucediera con la renta variable al contado, los bonos y las divisas, el mercado de productos estructurados se encuentra actualmente en una fase de digitalización en la que tanto compradores como vendedores están desarrollando soluciones basadas en las nuevas tecnologías disponibles para la fijación de precios. Esta nueva solución web “permitirá a sus usuarios obtener precios para sus derivados estructurados en cuestión de minutos o, incluso, segundos, en lugar de días como hasta ahora”.

En ese sentido, BBVA epricer está dirigido a inversores profesionales e institucionales que buscan estructurar y cotizar digitalmente ideas de inversión estructurada a medida, ya sea individualmente o en bloque, a través de Internet. En su versión inicial, la solución web permitirá a los inversores estructurar los principales productos estructurados de renta variable (por ejemplo, autocancelables, convertibles inversos y estructuras de participación), así como productos estructurados de renta fija, todo ello a través de una interfaz web que también permitirá guardar las preferencias de los usuarios y solicitar la documentación de prenegociación indicada.

Las ventajas de la digitalización de los productos estructurados son dobles: “permiten a la industria, por un lado, aumentar los niveles de servicio y mejorar los tiempos de respuesta y, por otro, aportan más claridad y transparencia al mercado a través de la estandarización de procesos y datos”, apuntan desde BBVA.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.