Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 14:28:26

Bank of America rebaja la nota de IAG a neutral y recorta su precio objetivo

Bank of America ha rebajado la nota de IAG de comprar a neutral y ha recortado su precio objetivo de 240 peniques a 180 peniques ya que anticipa que una desaceleración de la demanda transatlántica retrasará la recuperación de la compañía e impactará en las entradas de efectivo.


De esta forma, la entidad cree que IAG tiene un potencial de subida del 12% desde los niveles actuales y esperan que su recuperación se vea "retardada".

Según el último informe sobre el sector aéreo europeo, los analistas de la entidad esperan que "las compañías aéreas europeas y americanas de larga distancia desplazarán su capacidad de las rutas asiáticas a las transatlánticas, ya que los mercados asiáticos siguen siendo un problema".

A la vez, están entrando nuevos competidores en el mercado transatlántico, aunque no esperan que añadan una capacidad importante. Un exceso de oferta podría ejercer presión sobre los precios durante la recuperación, ya que, según indican, "es probable que la demanda de las empresas se mantenga por debajo de los niveles anteriores a la crisis".

Sobre la renuncia a la adquisición de Air Europa, desde Bank of America creen que no se ha aclarado la estrategia de la compañía con las rutas transatlánticas del sur, que pretendían reforzar con la transacción.

Según las estimaciones de estos expertos, el apalancamiento de la compañía se reducirá a 2,6x de deuda neta sobre EBITDA en 2023, desde el 3,5x en 2022 a medida que aumenten de nuevo los beneficios y el flujo de efectivo con las reservas. "Consideramos que esto es manejable y no creemos que sea necesaria otra ampliación de capital", dicen al respecto.

La liquidez sigue siendo "fuerte" y se sitúa en los 12.100 millones de euros a finales de septiembre, suficiente para que IAG dure 30 meses en el peor escenario de consumo, tal y como indican.

Asimismo, reducen su estimación del EBIT en un 30% debido a la recuperación mas lenta de los ingresos. "Adelantamos nuestro objetivo de EBITDA a 2023E dada nuestra expectativa de una recuperación más lenta, y reducimos nuestro múltiplo objetivo a 4,9x (desde 6,1x)", concluyen.