Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 09:00:14

Airbus abandona los números rojos de enero a marzo y gana 362 millones euros

El conglomerado europeo Airbus ha logrado abandonar los números rojos el primer trimestre del año, tras obtener 362 millones de euros de beneficios frente a los 481 millones de euros de pérdidas que registró en el mismo periodo del pasado ejercicio, en pleno estallido de la pandemia a nivel mundial que golpeó ya con dureza al sector aéreo.

Airbus abandona los números rojos de enero a marzo y gana 362 millones euros

La compañía ha decidido mantener de momento las orientaciones sobre su negocio publicadas el pasado mes de febrero -confía en entregar el mismo número de aviones comerciales que el pasado ejercicio y obtener un ebit ajustado de 2.000 millones de euros-.

El grupo aeronáutico europeo, del que el Estado posee una participación del 4,16% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha multiplicado prácticamente por cinco su resultado neto operativo hasta los 462 millones de euros. Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 694 millones de euros, un 147% más.

Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 10.460 millones de euros, lo que supone un descenso del 2% respecto al primer trimestre de 2020.

El flujo de caja mejoró hasta los 1.200 millones de euros, pero frente a una débil referencia en la que la empresa perdió más de 8.000 millones de euros en el mismo periodo de 2020.

Airbus entregó 125 aviones en el primer trimestre del año, lo que supone una ligera mejora con respecto al primer trimestre del año pasado, pero siguen existiendo dudas fundamentales sobre cuándo volverá la demanda al fabricante de aviones.

"Los buenos resultados del primer trimestre reflejan principalmente nuestro rendimiento en la entrega de aviones comerciales, la contención de los costes y la tesorería, los avances en el plan de reestructuración, así como las contribuciones positivas de nuestras actividades de helicópteros, defensa y espacio", ha resaltado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

"Nuestros expertos afirman que son necesarias dos condiciones para una fuerte recuperación de Airbus", comenta Jack Winchester, analista de Third Bridge. "En primer lugar, que haya más gente que vuele y, a continuación, hay que ver cómo piensan las aerolíneas en sustituir los aviones viejos, muchos de los cuales no han visto muchas horas de vuelo desde marzo de 2020".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

  • Empresas - 22/04/2024 19:43

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a "cualquier posible liquidación" del Plan de Incentivo a Largo Plazo (ILP) ante la posibilidad de una OPA lanzada por CriteriaCaixa o el grupo emiratí Taqa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).