Abertis coloca una emisión de bonos de 750 millones con vencimiento en 2032
Abertis ha cerrado este lunes con éxito una nueva emisión de bonos por 750 millones de euros con vencimiento en 2032. La emisión fue colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 4,3 veces el volumen inicial, lo cual permitió cerrar condiciones de financiación que mejoraban los objetivos de la compañía.

El cupón de esta emisión, que se ha fijado en el 3,625%, se verá minorado por las ganancias financieras que la compañía ha cristalizado en su plan de cobertura de tipos de interés.
De esta manera, tal y como ha explicado la empresa, el coste efectivo de la financiación estaría por debajo del 3,3%, el cual "es un coste muy atractivo y por debajo de mercado actualmente".
Los fondos irán destinados a reforzar la posición de liquidez de la compañía. "Esta nueva operación es otro ejemplo de la exitosa y proactiva gestión de la deuda y de los riesgos financieros del Grupo".



