Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
En el corto plazo conviene ser cautos, pues parece que el valor puede estar dando forma a una figura de implicaciones bajistas que se confirmaría por debajo del soporte de los 38,49 dólares.
Desde finales de mayo (1,2266) el euro/dólar ha estado perdiendo posiciones casi de manera continuada hasta los niveles actuales en los 1,1770.
Dentro de la breve historia de este valor en bolsa, pues se estrenó en el parqué a finales de octubre, tenemos una importante zona de resistencia en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde enero.
Sin duda e sun valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas
IAG cae desde los máximos anuales un 19% pero con todo y con eso el título todavía sube un 16% en el año.
Justo cuando el valor parecía lanzarse a por las primeras resistencias importantes el mercado conocía al mediodía de este lunes que el CSN (Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear) se mostraba contrario a su mina de uranio en Salamanca.
Es importante que vuelvan las compras por estos precios
La resistencia clave se encuentra en los 8.
Las importantes caídas de este martes dejan la puerta abierta al escenario correctivo del que venimos hablando en los últimos tiempos, el de una vuelta hacia los mínimos de diciembre y origen del último gran impulso alcista.
Rovi comunicó este lunes el fallecimiento del presidente del consejo de administración de la compañía, Juan López-Belmonte López.