La firma sevillana Scotta 1985 se suma a la lucha contra el coronavirus
La marca integra en su operativa un proyecto solidario de donación de mascarillas. Todas las prendas de su tienda online tendrán un equivalente en equipos de protección individual, según su precio, que irán destinados semanalmente a los hospitales más necesitados
La marca integra en su operativa un proyecto solidario de donación de mascarillas. Todas las prendas de su tienda online tendrán un equivalente en equipos de protección individual, según su precio, que irán destinados semanalmente a los hospitales más necesitados
Desde el comienzo del estado de alarma se ha advertido la falta de material sanitario. Los hospitales están desbordados y hay lista de espera de una semana para obtener una caja de guantes o de mascarillas. El inesperado brote del Coronavirus en España ha hecho que la demanda de estos equipos de protección básica haya crecido exponencialmente, dando lugar a una situación de desabastecimiento, en muchos casos. Es por esto, que la iniciativas solidarias para la lucha contra el coronavirus se siguen sucediendo en el ámbito de las empresas privadas, incluso ahora que empieza el periodo de desescalada.
“Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, el sentido del esfuerzo colectivo ha marcado nuestra actuación. Hoy, cada uno de nosotros debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, para frenar el avance de la pandemia. En el equipo de Scotta 1985, al menos esa es nuestra prioridad”, explica Carlos Serra, CEO de la compañía. Por eso han impulsado la creación de un proyecto solidario para la donación de mascarillas: el 50% de todas las ventas en la web de la empresa sevillana se destinará en forma de material sanitario a aquellos hospitales que más lo necesiten.
En función del precio del producto, la contribución será distinta, de un modo que queda claramente indicado en la e-shop de la firma, “un jersey, por ejemplo, equivale a una donación de 65 mascarillas. Con la compra de un blazer, estaríamos donando 169 unidades y así varia en función del precio de cada prenda”, reconoce el empresario sobre esta iniciativa que afectará a todas las colecciones, también a la ropa de niño. Scotta 1985, dice Serra, está cambiando por completo su línea de trabajo, como tantas otras pequeñas marcas. “Necesitamos aprovechar nuestras existencias y los conocimientos de la cadena de suministro para apoyar a los profesionales sanitarios”. Cada semana el equipo de Scotta 1985 elegirá un hospital diferente para así poder ayudar al mayor número de personas.
Lógicamente las donaciones son acumulativas, de modo que si se compra una combinación de varias prendas se estará haciendo una donación independiente por cada una de ellas.
Por mucho que la cuarentena esté a punto de terminar, está claro que durante un buen tiempo deberemos seguir llevando mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento social, "todos debemos contribuir a frenar la pandemia y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando”, recuerda el equipo de la firma que ante esta nueva realidad apuesta por un modelo de empresa no sólo sostenible en sus creaciones sino también en su forma de actuar.
Así pretende contribuir esta firma española de moda masculina, caracterizada por evolucionar el difícil concepto del básico perfecto. Nacida en el año 2014, la etiqueta ha vivido un crecimiento exponencial y en la actualidad cuenta con más de 120 puntos de venta multimarca en toda España, además de su propio e-commerce, y tres tiendas propias en Madrid, Sevilla y Valencia, que en este momento se preparan para las próximas reaperturas.
Fuente Comunicae