Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2024 12:51:27

Zinia (Santander) nuevo proveedor de financiación de Apple en Alemania

Banco Santander ha anunciado este lunes que Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo, se convertirá en el nuevo socio financiador de Apple en Alemania.

Zinia (Santander) nuevo proveedor de financiación de Apple en Alemania

"Zinia ofrecerá a los clientes que adquieran dispositivos Apple, tanto en las tiendas Apple Store como en la web de Apple, la opción de aplazar sus compras dividiendo el importe total en cuotas (3, 6, 12, 18, 24 y 36 meses) o aplazando el pago 30 días después del envío (online) o tras recogerlo en tienda", ha señalado la entidad en un comunicado.

Añaden que, como parte del lanzamiento de este nuevo acuerdo, en los próximos meses, "los clientes de Apple que financien un iPhone con Zinia podrán hacerlo en 12 o 24 cuotas sin intereses".

Zinia forma parte de Digital Consumer Bank, que aglutina el negocio de financiación al consumo del Grupo, prestando servicios financieros en 16 países europeos en los puntos de venta asociados.

Según explica Zinia, los clientes de Apple sólo tienen que facilitar su número de teléfono y fecha de nacimiento, confirmar la recepción de un código de seguridad y seguir el proceso de validación rápida accediendo a su banca online, dentro de la tienda online de Apple, para completar la transacción.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.