La UE acusa a Rusia de interferir en el GPS de un avión que transportaba a Von der Leyen
La Unión Europea (UE) ha acusado a Rusia de interferir en el sistema GPS de un avión que transportaba a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Podemos confirmar que sí hubo interferencia GPS, pero el avión aterrizó sin problemas en Bulgaria. Hemos recibido información de las autoridades búlgaras que sospechan que esto se debió a una flagrante interferencia por parte de Rusia", ha señalado un portavoz de la Comisión Europea.
Además, el portavoz ha señalado que en la UE están "acostumbrados" a este tipos de comportamientos por parte de Rusia, aunque ha descartado que tengan un impacto en las decisiones del bloque comunitario.
"Por supuesto, somos conscientes y estamos acostumbrados a las amenazas e intimidaciones que son un componente habitual del comportamiento hostil de Rusia, y esto, por supuesto, no hará sino reforzar aún más nuestro compromiso inquebrantable de reforzar las capacidades de defensa y el apoyo a Ucrania", ha agregado.
Ante esta situación, Bruselas ve necesario reforzar las inversiones para garantizar la seguridad dentro de las fronteras europeas.
"Necesitamos mejorar nuestra estrategia de defensa, con rapidez y a gran escala. En el Consejo Europeo informal de octubre, presentaremos nuestra Hoja de Ruta para los próximos 5 años. Análisis de las brechas de inversión y capacidad en defensa, y cómo subsanarlas", ha señalado Von der Leyen a través de su perfil de X.
Sin embargo, desde Rusia niegan su implicación en los hechos, y el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, ha declarado al Financial Times que la información es "incorrecta".



