Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2020 06:00:00

Santander y BBVA animan al Ibex, que podría subir hasta los 10.500 puntos

El índice ha conseguido poner fin al movimiento lateral del último mes y medio tras pulverizar la resistencia de los 9.700 puntos.

Santander y BBVA animan al Ibex, que podría subir hasta los 10.500 puntos

El Ibex 35, tras alguna que otra sana toma de beneficios, podría atacar los 10.000 puntos y creemos que no podría quedarse aquí después de ver como tanto el Santander como el BBVA han conseguido superar resistencias. El potencial alcista de ambos bancos nos podrían hacer pensar en un Ibex 35 en los 10.500 puntos para las próximas semanas.

160220ibex

A final del pasado mes de enero pintaban bastos para el aspecto técnico del BBVA. El banco del Ibex perdía el soporte de los 4,63 euros y situaba su cotización por debajo de la media de 200 sesiones. Todo parecía indicarnos que podríamos ver una vuelta a los mínimos del pasado año en los 4,09 euros pero el valor comenzó el mes de febrero como un tiro llegándose a revalorizarse un 14% en el primer tercio del mes. Estas fuertes ganancias le han servido para superar la resistencia clave de los 5,165 euros. Estro supone una mejora importante que podría llevar al banco hasta el nivel de los 5,55 euros, niveles clave del medio y largo plazo. Si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

160220bbva

Semana muy importante para el Banco Santander que por primera ver en más de medio año consigue situar su cotización por encima de la media de 200 sesiones y lo que es más importante es que ha conseguido perforar la resistencia de los 3,9396 euros. Esta señal es la primera de una cierta entidad en muchos meses. Para las próximas semanas parece muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el siguiente nivel de resistencia situado en los 4,15 euros. Si al final consigue superar este nivel de oferta podríamos ver una continuación de las ganancias hasta el nivel clave de los 4,50 euros. La superación de este nivel de precios es crucial para su evolución a largo plazo y es que si consigue superarlo se confirmaría un cambio de tendencia a largo plazo en el banco.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.