¿Qué esperar de los resultados de Puig? Los analistas, divididos con la firma catalana
Puig será una de las protagonistas de la próxima jornada bursátil, ya que la compañía catalana presentará los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2025 este miércoles 18 de febrero. La perfumista llega a esta cita como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en lo que va de 2026 gracias a una revalorización ligeramente superior al 10%.

Sin embargo, los analistas no tienen claro qué opinar de la firma catalana. Por ejemplo, JP Morgan reitera su recomendación de infraponderar estas acciones, a las que otorga un precio objetivo de 15 euros. Este consejo se debe a su visión negativa sobre el valor, ya que sus previsiones se sitúan un 5% y un 11% por debajo del consenso en materia de beneficio por acción (BPA) para los ejercicios 2025 y 2026, respectivamente.
"Como destacamos en nuestra nota global sobre fragancias, seguimos siendo cautelosos respecto a las tendencias de desaceleración en su división de Fragancias y Moda, con varios riesgos en contra derivados de comparables del sector (debilitamiento del mercado de Europa Occidental, mayores promociones ante una demanda más lenta en EEUU, debilidad en Latinoamérica y desaceleración de las tendencias de búsqueda en Google para Jean Paul Gaultier y Rabanne)", explican desde la firma neoyorquina.
JP Morgan espera que Puig reporte un crecimiento comparable (like for like, LFL) del 6,4% en el cuarto trimestre, impulsado por un incremento del 20% en la división de Maquillaje, gracias a una comparativa "fácil" con el año anterior, y un "sólido" aumento del 16% en el negocio de Cuidado de la Piel. "Vemos que Fragancias y Moda continúan desacelerándose hasta +1,9% LFL, enfrentando comparables más exigentes y un impacto negativo del tipo de cambio", agrega la firma norteamericana.
Por regiones, Asia-Pacífico debería liderar el crecimiento con un aumento del 37,5% de las ventas comparables, seguido de EMEA, con un incremento del 5,1%, mientras que América compensaría parcialmente estas subidas con una caída de las ventas LFL del 3,3%.
Asimismo, JP Morgan espera que el margen EBITDA del grupo mejore 20 puntos básicos, hasta un 20,4%, así como un EBITDA ajustado del 20,4%, debido al impacto del mix, un euro fuerte y aranceles sobre el margen bruto, al tiempo que reconocen que la reducir gastos (incluyendo publicidad y promoción) para proteger los márgenes. "En conjunto, esperamos un BPA ajustado de 1,00 euros", sentencian.
"Fijamos un precio objetivo a diciembre de 2027 de 15 euros, basado en múltiplos, valorando la acción a 14x PER, con un descuento del 10% frente al sector europeo de cuidado personal y del hogar que cotiza en torno a 16x PER, dado el menor crecimiento LFL y de BPA frente a sus comparables", sentencia la firma.
Por el contrario, Renta 4 sigue recomendando sobreponderar estas acciones, a las cuales valora en 22,1 euros por título, ante la expectativa de que la compañía catalana cumpla con la guía de beneficios del segundo semestre y siga generando caja. "Esperamos que Puig Brands presente sus resultados cumpliendo con la guía ofrecida por la compañía a principio de año, logrando un crecimiento anual en ventas en la parte media del rango +6/+8% en términos comparables y logrando una expansión el margen EBITDA ajustado cercana a +20 puntos básicos", explican.
Así, a nivel de ventas, tras un primer semestre donde el crecimiento LFL alcanzó el +7,6%, R4 espera que la segunda mitad del año refleje la ralentización del mercado de belleza en general, derivada de la incertidumbre macro y el proteccionismo comercial, con especial impacto en el negocio de Fragancias & Moda, registrando un crecimiento LFL consolidado de un 6% o un 7%. Más crecimiento ven en los negocios de Maquillaje y de Cuidado de la piel, donde esperan unas ventas comparables superiores al 21% y al 9%, respectivamente.
De cara a la presentación de resultados, R4 recomienda prestar atención a varios factores. En primer lugar, a las expectativas sobre el mercado para 2026 tras la ralentización mostrada durante el año 2025. En segundo lugar, a la capacidad de continuar ganando cuota de mercado en un contexto de crecimiento superior al del mercado. También sugiere prestar atención a qué impacto tendrán los aranceles sobre el margen bruto y de las consiguientes subidas de precios sobre los volúmenes, así como a los efectos de las divisas en este año.
Por último, recomiendan seguir la evolución de los márgenes en 2026; y las expectativas de crecimiento inorgánico, dada la solidez del balance. Además, recuerdan que los próximos 16 y 17 de abril Puig celebrará su Capital Markets Day, un evento en el que la directiva podrá compartir y visibilizar la estrategia de crecimiento de la compañía y su política de asignación capital en un contexto de desaceleración del crecimiento orgánico en el sector belleza.
"Seguimos creyendo que el mercado infravalora a Puig, dado que la compañía continúa batiendo récords de ventas, creciendo por encima del mercado de belleza premium y expandiendo márgenes incluso en un entorno adverso. Todo ello, manteniendo una política de retribución al accionista superior a sus comparables (rentabilidad por dividendo de alrededor del 3%), una menor ratio de deuda y un descuento en valoración frente a la media del sector superior al 30%", concluyen estos expertos.



