Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 12:52:55

Putin vuelve a amenazar con el uso de un arma nuclear en su primera entrevista a medios occidentales

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó este miércoles a los países occidentales con una "respuesta asimétrica" en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos en territorio ruso.

Putin vuelve a amenazar con el uso de un arma nuclear en su primera entrevista a medios occidentales

En una entrevista con los responsables de las principales agencias internacionales de noticias, entre ellas EFE, Putin dijo que Rusia baraja, en particular, el suministro de armas de precisión de largo alcance a regiones donde estas podrían ser utilizadas para apuntar contra "infraestructuras sensibles" de los países que arman a Kiev.

Putin subrayó que los soldados ucranianos no tienen la capacidad tecnológica para utilizar el armamento de largo alcance occidental, por lo que son los especialistas de los países de la OTAN los que deben introducir las instrucciones de vuelo con la ayuda de información de satélites estadounidenses.

"Nuestra respuesta puede ser asimétrica. Estamos pensando en ello", afirmó el líder ruso.

Y "si alguien considera posible suministrar armas" para atacar suelo ruso, Moscú puede enviar su armamento a aquellas regiones, donde se utilizarían para golpear "infraestructuras sensibles de países que hacen lo mismo con Rusia".

El presidente Vladimir Putin afirmó el miércoles que las pérdidas rusas en Ucrania son "varias veces inferiores" a las de Kiev, aunque no reveló las cifras de muertos y heridos de Rusia. Dijo que las bajas ucranianas ascendían a unos 50.000 militares al mes.

Con todo, Putin negó que Rusia tenga ambiciones imperiales o intenciones de atacar a la OTAN, acusando a los medios occidentales de inventar un adversario, pese a que la Guerra Fría terminó hace tres décadas.

Según el presidente ruso, lo único que está haciendo Rusia es "defenderse a sí misma" y a los rusos donde se sientan amenazados, como en el Donbás ucraniano antes de la intervención militar.

Por otro lado, al ser consultado por los medios sobre los riesgos de una guerra nuclear, Vladimir Putin advirtió ayer a Occidente de que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles para defenderse si su soberanía o integridad territorial se vieran amenazadas.

“Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente”, destacó.

En el cuartel general de Gazprom, Putin recibió este miércoles a representantes de una quincena de agencias de noticias internacionales con la esperanza de que el encuentro sirva para "relajar la tirantez internacional". Este evento retoma una tradición interrumpida por la pandemia durante ocho años, en la cual la agencia rusa TASS invita a los principales responsables de las agencias internacionales a una conversación presencial con el presidente ruso, coincidiendo con el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el Davos a la rusa.

Al ser preguntado sobre el enfrentamiento entre Israel y Hamás, el presidente ruso afirmó que la operación militar de Israel en Gaza en respuesta al ataque de Hamás parece más una "aniquilación total de la población civil" que una guerra.

"Estamos en contra del terrorismo en todas sus manifestaciones, contra los ataques contra la población civil en cualquier lugar y en cualquier país, pero lo que pasa ahora en Gaza en respuesta al ataque terrorista en Israel no se parece mucho a una guerra", dijo el jefe del Kremlin. Según Putin, "esto es una especie de aniquilación total de la población civil".

Putin habló también de las relaciones con EEUU y dijo que no esperan grandes cambios en la política de Estados Unidos hacia Rusia si Donald Trump gana la presidencia en noviembre, aunque no descartó un cambio de mentalidad.

Putin afirmó que a Moscú no le importa quién gane, al tiempo que acusó al Gobierno de Joe Biden de cometer error tras error y de "incendiar" el sistema político y el liderazgo mundial de Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.