Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 22:08:22

El oro se gira a la baja tras la respuesta pacífica de Donald Trump a Irán

El oro ha llegado a avanzar un 2% este miércoles, hasta rebasar los 1.600 dólares por onza. Los inversores apostaron por refugiarse en esta materia prima que, para colosos inversores como Goldman Sachs, es el mejor escudo ante las incertidumbres geopolíticas como las que se están viviendo entre EEUU e Irán.

El oro se gira a la baja tras la respuesta pacífica de Donald Trump a Irán

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que solo impondrá sanciones económicas, descartando una respuesta militar. Estas declaraciones han hecho girar al metal precioso, que a estas horas ha cedido alrededor de un 1% al cierre del mercado estadounidense, hasta el nivel de los 1.550 dólares.

IRÁN RESPONDE AL ASESINATO DE SOLEIMANI

Irán no tardó en responder a Washington por el asesinato de Soleimani y ha atacado dos bases estadounidenses en Irak: Al Asad e Irbil. El Pentágono ha confirmado el ataque y asegurado que tomarán "todas las medidas necesarias" para proteger a su personal.

"Creo que los inversores anticipaban una represalia iraní pero no sobre las tropas estadounidenses", sostienen los expertos de Tudor, Pickering, Holt & Co. "Las 48 horas serán decisivas para los mercados dependiendo de la respuesta de EEUU", apostillan.

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca en su último análisis que "más pronto que tarde todo hace pensar que el oro terminará volviendo al origen del movimiento, los 1.920 dólares". Eso si, "este objetivo le llevará su tiempo pues este subyacente acostumbra a desplazarse de manera bastante lenta, pesada".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.