Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 11:29:58

Las nuevas variantes de Covid-19 preocupan de cara al verano: España triplica los casos

Las nuevas cepas de Covid-19 se están propagando por todo el mundo, lo que ha disparado la preocupación entre los sanitarios de cara a que se pueda producir un aumento de los casos con la llegada del verano. En España, por ejemplo, la incidencia se ha triplicado en tan solo dos semanas.

Las nuevas variantes de Covid-19 preocupan de cara al verano: España triplica los casos

El último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA), realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), recoge que en nuestro país hay 24,3 casos por 100.000 habitantes en Atención Primaria, en comparación con los 8,3 notificados en la semana anterior, lo que supone un aumento del 192,77 por ciento.

Todo ello se debe a que las variantes FLiRT, cuya etiqueta deriva de los nombres de las mutaciones en el código genético de las variantes, se han incrementado en Estados Unidos y Europa a medida que el coronavirus continúa mutando a partir de cepas anteriores.

El nuevo grupo identificado en mayor proporción en España desciende de la variante JN.1, una rama de omicron que ya era dominante en toda Europa en la temporada de invierno.

Se trata de Pirola, o A.2.86, cuyos síntomas más destacados son fiebre, diarrea, fatiga, dolor corporal, náuseas o vómitos, entre otros. Además de secreción y/o congestión nasal.

KP.2 es ahora la cepa dominante en EEUU, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los casos de KP.1.1, otra variante FLiRT, también han aumentado hasta representar el 7,1% de las infecciones actuales.

La Organización Mundial de la Salud en su última actualización a principios de este mes dijo que los casos siguen siendo limitados en todos los países informantes. Sin embargo, algunos países están mostrando "ligeros aumentos en las detecciones desde niveles muy bajos".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.