Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2019 09:55:25

Netflix sube sus precios entre uno y dos euros en España desde hoy

Netflix sube sus precios en España desde hoy. La popular plataforma de streaming ha anunciado un repunte de sus tarifas que afectará a dos de los tres planes que actualmente ofrece a sus clientes. En total, esto supondrá entre uno y dos euros más que lo que pagaban anteriormente.

Netflix sube sus precios entre uno y dos euros en España desde hoy

El plan Básico ofertado por el gigante del streaming seguirá costando 7,99 euros al mes y la subida de precios se concentra en los dos otros planes ofrecidos: el Estándar y el Premium.

En el caso del Estándar, que permite ver contenidos en dos pantallas al mismo tiempo en calidad HD, pasa de los 10,99 euros a los 11,99 euros al mes. En el caso del Premium, que ofrece ver los contenidos de Netflix en hasta cuatro pantallas a la vez y en calidad Ultra HD, pasa de los 13,99 euros a los 15,99 euros.

Esta nueva subida afectará de manera inmediata a los nuevos suscriptores de la plataforma. Por su parte, los que ya tenían una suscripción, serán alertados por Netflix de que tienen un plazo mínimo de 30 días antes de que se les aplique este incremento de precio a sus tarifas.

Esta subida de precios no pilla desprevenidos a los usuarios españoles. En 2017 el plan Estándar y Premium se apreciaron uno y dos euros, respectivamente. Un repunte que la empresa justificó para seguir ampliando y ofreciendo una mayor calidad en sus contenidos.

Netflix también está ensayando a dejar sin mes de prueba gratis a los consumidores interesados en su plataforma. Una prueba que ha llevado a cabo de forma aleatoria en países como España a lo largo de los últimos meses. La plataforma afirma que se trata solo de un test "que es posible que no sea permanente".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economía - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.