Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 11:21:18

Naturgy no convence a RBC: sus resultados no justifican su prima de valoración

Los analistas de RBC no están muy convencidos con los resultados que ha presentado Naturgy. Aunque sigue reportando un crecimiento de los beneficios ordinarios para el primer trimestre de 2022, estos expertos creen que las cuentas no justifican la primera de valoración.

Naturgy no convence a RBC: sus resultados no justifican su prima de valoración

"Consideramos que Naturgy cotiza con una prima del 13% sobre la ratio precio/beneficios estimada para 2022 y de más del 60% sobre el valor de la empresa en comparación con el EBITDA estimado para 2022 frente a las empresas integradas europeas que, en nuestra opinión, tienen una menor volatilidad de beneficios que Naturgy y un mayor peso de las renovables", explican.

Destacan en el informe el aumento del EBITDA en un 9,4%, hasta los 1.074 millones de euros frente al consenso que esperaba que fuera de 1.058 millones, mientras que el beneficio neto reportado fue un 9,4% inferior; sin embargo, el beneficio neto ordinario creció un 9,6%.

Por segmentos, tildan de "positivo" el resultado en gestión de la energía, con 80 millones de euros de delta recurrente, y las redes de Latinoamérica, con 40 millones de euros. "En el lado negativo, el suministro siguió siendo muy débil (delta negativo de 81 millones de euros) y las renovables también registraron un delta negativo (29 millones de euros, probablemente explicado por la debilidad de la hidroeléctrica española)", señalan.

Desde RBC también se fijan en la deuda neta, que se situó en los 13.062 millones de euros, frente a los 12.831 millones de 2021, y las inversiones, que aumentaron un 32% interanual, hasta los 259 millones de euros.

"Tras la entrada de IFM en el Consejo de Administración de Naturgy, creemos que sus principales accionistas parecen satisfechos con sus participaciones y el foco debería volver a centrarse en los fundamentales", indican, a la vez que creen que en GNL (gas natural licuado) internacional la compañía ha vendido más de su gas disponible y parece que no se va a beneficiar tanto, al menos en los próximos trimestres, del aumento de los precios del gas al contado.

Estos expertos creen que la oferta minorista liberalizada de Naturgy será poco competitiva ante los límites tarifarios que se van a aprobar en España. Asimismo, tienen dudas sobre la evolución de los rendimientos en las nuevas instalaciones renovables.

"Estos factores operativos negativos, más la cotización de la compañía con prima, nos hacen mantener una postura negativa sobre el valor. Por último, no vemos ninguna ganancia por el anunciado desdoblamiento de activos de la compañía", sentencian.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.