Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2023 20:55:26

Miquel y Costas finaliza su recompra de acciones e inicia otra de hasta 5,7 millones

Miquel y Costas ha anunciado este jueves la finalización del programa de recompra de acciones anunciado el pasdo 30 de noviembre de 2022 y el inicio de otro nuevo de hasta 5,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Miquel y Costas finaliza su recompra de acciones e inicia otra de hasta 5,7 millones

La entidad ha realizado la última operación de este programa, mediante la cual ha adquirido entre el 28 y el 30 de noviembre un total de 5.302 acciones a un precio medio ponderado del período de 11,49 euros. Esta finalización se debe a que se ha agotado el plazo de vigencia establecido.

Por otro lado, la nueva maniobra financiera anunciada por Miquel y Costas implicará reducir el capital social mediante la amortización de títulos con el objetivo de "contribuir a la política de retribución al accionista a través del incremento del beneficio por acción".

Así, el importe máximo de este nuevo programa será de 5,7 millones de euros sin que el número de acciones propias a adquirir pueda superar las 400.000 acciones, que suponen un 1% de su capital social actual.

El plazo de vigencia del mismo comenzará el día 1 de diciembre de 2023 y permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre de 2024, salvo en el caso de que, con anterioridad a la fecha de terminación de su vigencia, se hubiera alcanzado alguno de los máximos establecidos anteriormente.

Las órdenes relativas al programa de recompra se cursarán, principalmente, a través del mediador autorizado Renta 4 Banco, S.A.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sigue avanzando hacia máximos anuales liderado por Solaria y Repsol

  • Cronica ibex - 28/05/2024 10:51

El Ibex 35 avanza moderadamente este martes (+0,20%, 11.348 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas, liderado por Solaria, que presentó ayer resultados y acabó el día con alzas del 5%. La compañía comunicó una caída del beneficio del 5% en el primer trimestre, hasta 23,6 millones. Este martes se está viendo impulsada por lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, ha dicho que el Consejo de Estado italiano ha estimado su reclamación en cuanto al reconocimiento para su planta de Serramanna de su tarifa original, lo que supone un ingreso de 10 millones de euros.





Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.