Noticias

10/11/2019 19:19:33

Los medios internacionales, pendientes de las elecciones en España

Los medios internacionales también están muy pendientes este domingo de lo que ocurra en las elecciones generales en España. Bloomberg titula en portada que Los españoles votan en unas elecciones repetidas en medio de las súplicas para romper el bloqueo. Financial Times por su parte escribe que España vota en las cuartas elecciones en cuatro años.


The Guardian publica que España vuelve a las urnas en medio de la tensión y la apatía, y otros medios europeos, como Le Figaro hablan de unas elecciones que buscan desbloquear España, mientras que el italiano Il Sole 24 ore dice que España acude a votar: las 5 claves para entender qué va a pasar, y explica la situación de bloqueo y los posibles pactos en el país.

La jornada electoral está transcurriendo con normalidad. A las 18:30 horas de la tarde, la participación era del 56,86%, cuatro puntos menos que la de abril (60,74%).

Ningún partido político, salvo Vox, ha montado escenario en su sede para celebrar el resultado. Pablo Casado es el único dirigente que ya está en la sede de Génova.