Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 11:39:19

Los analistas ven con buenos ojos que Grifols aparte a la familia de la gestión estratégica

Los expertos ven con buenos ojos que el Consejo de Administración de Grifols haya acordado que la familia se aparte de la gestión estratégica. "Debería asegurar a futuro la ausencia de conflictos de interés (uno de los principales puntos del informe de Gotham) y permitir una gestión más independiente, algo que el mercado llevaba reclamando desde hace tiempo".


Así lo apuntan los analistas de Banco Sabadell después de que El Confidencial haya publicado que el Consejo de Administración ultima un acuerdo con la familia Grifols para que se aparte de la gestión estratégica del grupo y así evitar el potencial conflicto de interés denunciado por Gothan City Research.

En concreto, las partes estarían ultimando un nuevo reglamento de gobernanza donde quedaría reflejado que la familia dejaría las decisiones estratégicas de la compañía en manos de consejeros ejecutivos e independientes. Este protocolo de separación de funciones deberá ser aprobado por las comisiones de nombramientos, auditoría y, por el consejo de administración.

Un movimiento que cederá poder al alto equipo directivo y a los consejeros independientes para evitar situaciones de conflicto de interés con sus sociedades personales.

"A falta de confirmación por parte de la compañía, en nuestra opinión, la noticia debería tener una buena acogida en el mercado en la medida en que la gobernanza es una parte fundamental en la crisis de confianza que sufre la compañía", añaden en Sabadell.

Por su parte, en Bankinter consideran que se trata de una "noticia positiva que puede suponer una ruptura con la estrategia corporativa actual".

Además, la compañía ha decidido incorporar a Roland Wandeler como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma y nombrar a Camille Alpi como jefe del área de Recursos Humanos y Talento.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Zealand Pharma se dispara tras publicar un estudio de un fármaco para adelgazar

  • Empresas - 26/02/2024 17:41

La farmacéutica danesa Zealand Pharma se ha disparado en bolsa (+35,7%) después de publicar unos buenos resultados de un ensayo de un tratamiento para la esteatosis hepática o hígado graso (MASLD o anteriormente NAFLD, por sus siglas en inglés), en concreto de la esteatohepatitis no alcohólica o hígado graso no alcohólico (NASH o MASH, por sus siglas en inglés, con mejoras "significativas" de la fibrosis hepática.