Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 08:21:50

La Cámara de Representantes invita a Trump el 4 de diciembre a una vista del impeachment

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha invitado este martes al presidente del país, Donald Trump, a participar en una vista del proceso de impeachment prevista para el 4 de diciembre, en el inicio de una nueva fase en el procedimiento contra él.

La Cámara de Representantes invita a Trump el 4 de diciembre a una vista del impeachment

El Comité Judicial de la cámara baja --uno de los tres implicados en el proceso de impeachment-- ha publicado un comunicado en el que ha detallado que la vista, la primera en este organismo de la Cámara de Representantes, tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local).

"El presidente (del comité, Jarrold Nadler) ha enviado también hoy una carta al presidente Trump recordándole su derecho y el de sus abogados a acudir a la vista", ha señalado.

Nadler ha recalcado que "la investigación del impeachment ha entrado en una nueva fase" y ha agregado que "la principal tarea es explotar el marco en vigor para responder a las graves acusaciones de conducta .... como las existentes contra Trump".

"He escrito a Trump para recordarle que las normas de la investigación de un impeachment en el comité permiten al presidente acudir a la vista y que su abogado interrogue al panel de testigos", ha añadido.

"Así, el presidente tiene una elección que hacer: puede aprovechar esta oportunidad para estar representado en las vistas del impeachment o dejar de quejarse sobre el proceso", ha recalcado Nadler.

En este sentido, ha expresado su deseo de que el mandatario "elija participar en la investigación, de forma directa o a través de un abogado, como otros presidentes han hecho antes que él".

En su carta, Nadler ha recordado a Trump que la fecha límite para notificar su participación en la vista es el 1 de diciembre a las 18.00 horas (hora local). "Para esa fecha, le pido que indique también quién actuará como su abogado para estos procedimientos", ha añadido.

"Le recuerdo que la participación del presidente o sus abogados ha sido descrito por el comité en investigaciones pasadas no como un derecho, sino como un privilegio o cortesía que se extiende al abogado del presidente".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.