Jefferies eleva el precio de Acerinox: "Sigue siendo nuestra principal opción del sector"
Jefferies sube el precio objetivo de Acerinox hasta los 14,50 euros por acción desde los 13,50 euros por título previos y reitera su recomendación de comprar el valor. Y es que los analistas de la firma lo tienen claro: "Sigue siendo nuestra principal opción del sector".

De hecho, y aunque en Jefferies ven debilidad a corto plazo, destacan que el productor de acero inoxidable tiene potencial alcista a largo plazo.
Además, los expertos señalan que, si bien el apalancamiento se mantiene elevado, a pesar de las salidas de capitales, y la rentabilidad de la Unión Europea (UE) podría beneficiarse únicamente del apoyo político del segundo semestre de 2026-27, creen que Acerinox está en la "mejor posición" para capitalizar las exitosas subidas de precios en EEUU, la creciente exposición al mercado de aleaciones de alto rendimiento (HPA), y la contribución y sinergias de Haynes.
"A pesar de esperar una debilidad a corto plazo debido a los débiles datos del cuarto trimestre, Acerinox sigue siendo nuestra principal opción del sector", dicen en Jefferies.
Cabe recordar que el beneficio de Acerinox se redujo un 96% en los nueve primeros meses de 2025, hasta 7 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía explicaba entonces que estas cifras se habían conseguido en un entorno de mercado "donde persiste el clima de incertidumbre geopolítica y económica a nivel global", con aranceles en Estados Unidos y en la UE. "Dicha inestabilidad ha continuado paralizando las decisiones de inversión a largo plazo y, simultáneamente, ha dificultado de forma notoria la esperada recuperación de la demanda en mercados clave".
"Si bien el corto plazo sigue afectado por la situación geopolítica y de baja demanda en nuestros dos principales mercados (EEUU y Europa), afrontamos el medio plazo con optimismo. Aunque la demanda sigue siendo débil en ambos mercados, la situación de Estados Unidos es sensiblemente mejor a la europea por las medidas de defensa comercial que se establecieron durante el segundo trimestre trimestre, que han repercutido en una menor presión importadora", aseguraba Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox.
La compañía también se mostraba optimista en la mejora de las condiciones del mercado europeo una vez se ponga en marcha el nuevo mecanismo de ajuste en frontera por carbono (CBAM) a partir del 1 de enero de 2026. La norma establece que si una empresa industrial de fuera de la UE exporta productos a Europa debe pagar un coste adicional si la producción de dichos bienes genera más emisiones de carbono que dentro de la UE.



