Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 17:44:23

Indra celebra en bolsa sus resultados y la mejora de Credit Suisse

Indra ha sido este miércoles uno de los mejores valores del Ibex, al haber acabado con alzas de alrededor del 3,6%. La compañía ha subido tras anunciar al cierre de la pasada jornada una mejora del 18,5% en su beneficio neto y después de que Credit Suisse haya elevado su precio objetivo hasta los 8,70 euros desde los 8 euros. Este precio, sin embargo, se mantiene por debajo del precio actual de cotización, en 9,2 euros.

Indra celebra en bolsa sus resultados y la mejora de Credit Suisse

Los expertos destacan que las cuentas de Indra han superado las estimaciones. Además, la compañía mantiene la guía para 2019. "Indra va bien encaminada para cumplir con la guía 2019 en todas las magnitudes. No obstante, creemos que la evolución en el cuarto trimestre en términos de EBIT deberá ser muy favorable para cumplir con su objetivo de crecimiento de más del 10% frente a 2018", señalan desde Renta 4.

Los analistas de Sabadell hablan de unos resultados "donde permanece el fuerte crecimiento de la cartera de pedidos, el crecimiento de ventas y la expansión de márgenes EBIT". Además, el hecho de que Indra haya dado pie a retomar el dividendo en 2020 -aunque no ha ofrecido detalles - les lleva a reiterar su visión positiva y su consejo de comprar (con precio objetivo de 11,50 euros).

La compañía ha explicado que el aumento del beneficio se debe principalmente a la mejora de la rentabilidad operativa, junto con un menor gasto por impuestos respecto a los nueve primeros meses de 2018, que se vieron afectados por una sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no deducible fiscalmente en el tercer trimestre.

Por su parte, los ingresos de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 2.288 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% en términos reportados en comparación con los 2.174 millones de euros del mismo periodo del año anterior y un aumento del 5,6% en moneda local.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.