Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2020 10:12:54

Inditex reina en las rebajas: los españoles gastarán el doble que en sus competidores

En periodo de rebajas, la ropa y los complementos siguen siendo los productos más demandados por los consumidores españoles. Este 2020, habrá un desembolso de unos 124 euros de media en este tipo de artículos, un 2,4% más que el año pasado. Y aquí, Inditex mantiene su reinado indiscutible, doblando a sus competidores en la cantidad que cada español destinará en el grupos.

Inditex reina en las rebajas: los españoles gastarán el doble que en sus competidores

En concreto, los españoles invertirán una media de 82 euros en las distintas firmas que forman parte de este gigante del retail. Una cifra mucho mayor que los 34 euros de gasto medio que habrá en Primark y Kiabi, los que siguen a la compañía de Amancio Ortega.

Así, se desprende de un estudio elaborado por la aplicación de finanzas Fintonic sobre el consumo de moda en España en 2020. Por detrás se sitúan C&A, que alcanza los 28 euros, y H&M, con 27 euros. Destacar que el grupo Tendam, propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Womensecret, entre otros, pierde puestos y se queda con un gasto medio de 19 euros.

Explican que las rebajas mantienen su posición de liderazgo frente a las ofertas que lanzan los comercios con motivo de la celebración del Black Friday en noviembre. "Aunque cada vez más marcas se suman a esta propuesta de origen norteamericano, el desembolso medio en textil y complementos en la última edición apenas alcanzó los 60 euros de media".

No obstante, las compras compulsivas son habituales en rebajas, con lo que muchas veces traen aparejadas las devoluciones de producto. Estiman que este año el 11% de las adquisiciones que se realicen volverán de nuevo a la tienda.

Por zonas, los madrileños, con una media de 140 euros, sean los que más dinero destinen a estas compras. Muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso. Y a la cola del presupuesto, encontramos a los canarios, con 108 euros; y a los valencianos, con 110 euros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).