Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2019 09:47:20

¿Qué harías con el dinero si pudieses ahorrar? Solo un 15% invertiría, dice Mapfre

Si tuvieras capacidad de ahorro, ¿qué harías con el dinero? A esta pregunta, menos de un 15% de los españoles responde que invertir. La mayoría, más del 73% asegura que lo guardaría para imprevistos. Cuatro de cada diez afirma que lo reservaría de cara a la jubilación, una cantidad menor que casi el 45% que gastaría lo ahorrado para viajar. En medio de todo, no hay que obviar que solo el 12% considera que las familias tienen capacidad de ahorro.

¿Qué harías con el dinero si pudieses ahorrar? Solo un 15% invertiría, dice Mapfre

Entre aquellos que se decantan por guardar el dinero destaca especialmente los nacidos entre 1972 y 1982, es decir, la llamada Generación X. Así lo piensa casi un 75%, como se refleja en el último estudio llevado a cabo por Mapfre sobre prioridades, futuro y preocupaciones de los españoles. Mientras, son las mujeres, la Generación Z, los que tienen ingresos medios y altos y los que tienen estudios medios y superiores, los que en mayor medida ahorrarían para viajar.

Por su parte, los que en mayor proporción lo guardarían para su jubilación son los hombres, las personas de más de 35 años, las de clase social media y alta, las que tienen ingresos medios y elevados y los que trabajan. Y esto, teniendo en cuenta que más de ocho de cada diez españoles no confía en que las pensiones vayan a ser suficientes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen.

Este pensamiento lleva derivada la idea de que los planes de pensiones son necesarios para casi el 62% de la población. Más del 40% tiene pensado hacerse uno al considerar que es la mejor solución para su jubilación.

Sorprende la noción que tienen de ellos los más jóvenes, ya que los de entre 18 y 25 años son el grupo de edad que ve más necesarios los planes de pensiones y el que en mayor medida opina que son una buena opción de inversión. A medida que mayores son los ingresos de los encuestados mayor es el porcentaje de los que ya tienen o tiene pensado hacerse un plan de pensiones.

En cuanto al ahorro de las familias, casi un 81% de los españoles piensa que actualmente no tienen capacidad. Además, más de la mitad se ven en una posición peor a la de sus padres en este sentido. Son los hombres, las personas más jóvenes, las de clase social alta, las que tienen altos ingresos y las residentes en la zona centro del país, las que en mayor medida consideran que las familias tienen hoy en día capacidad de ahorro. Al contrario que las mujeres, las personas mayores de 25 años, las de clase social media o baja, que creen que su capacidad de ahorro es menor que la que tenían sus padres.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.