Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2019 21:19:38

La Fed, preocupada por el frenazo económico y las expectativas sobre los tipos

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron "en general que los riesgos a la baja para las perspectivas de actividad económica habían aumentado un poco desde su reunión de julio, en particular los derivados de la incertidumbre y las condiciones de la política comercial en el extranjero".

La Fed, preocupada por el frenazo económico y las expectativas sobre los tipos

Es lo que han mostrado las actas de la última reunión del banco central, celebrada el 17 y 18 de septiembre. Varios partícipes de la reunión "sugirieron que la declaración posterior a la reunión del comité debería proporcionar más claridad sobre cuándo llegará a su fin la recalibración del nivel de tipos de interés en respuesta a la incertidumbre comercial".

Las actas también han mostrado que "unos pocos participantes" se sentían incómodos con la brecha entre las expectativas del mercado sobre una mayor relajación y sus propias proyecciones para la senda apropiada de la política. "Podría ser necesario que el Comité busque una mejor alineación con las expectativas del mercado respecto a la senda de los tipos con las propias expectativas" de los miembros del banco central.

Además, el debate incluyó la preocupación por una crisis, ya que varios funcionarios señalaron que la probabilidad de una recesión "había aumentado notablemente en los últimos meses".

Sobre todo destacaron que "la suavidad en la inversión empresarial y la industria en lo que va de año apuntaba a la posibilidad de una desaceleración más sustancial en el crecimiento económico que lo proyectado" por el organismo monetario.

Los inversores otorgan una probabilidad del 80% a que la Fed recorte los tipos en su reunión de finales de mes (29 y 30 de octubre) por tercera vez consecutiva, tras los recortes efectuados en julio y septiembre.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.