Logo Bolsamania

Noticias

15/12/2019 06:00:00

Dos valores del Ibex 35 con los que celebrar la Navidad

Los bancos impulsan al selectivo español si bien aún mantienen una tendencia claramente bajista. No obstante hay dos valores que han destacado esta pasada semana superando importantes niveles de resistencia que nos hacen pensar en ellos como una magnífica opción de compra para estas últimas sesiones del año y sin duda para los primeros compases de 2020.


Subidas sin descanso en Ferrovial que en lo que llevamos de año acumula unas subidas del 60%. Tras estas impresionantes subidas no estamos viendo ni la más mínima señal de debilidad sino más bien todo lo contrario. En las últimas sesiones el valor del Ibex ha conseguido superar la resistencia de los 27,08 euros lo que vuelve a dejar a la compañía en subida libre. La ausencia de resistencias en su camino nos permite pensar en el valor como una magnífica opción estos últimos días de 2019. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 30 euros, precios que podría alcanzar sin mucho esfuerzo en los primeros compases de 2020.

151219ferrovial

Otro de los valores que sin duda ha llamado nuestra atención en esta última semana es Inditex. Tras unos buenos resultados, que sin duda han gustado al mercado, el valor ha conseguido definirse al alza al conseguir pulverizar la resistencia de los 28,91 euros. Con esto se pone fin a un movimiento lateral de varios meses y tras alguna que otra toma de beneficios todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 34.33 euros, máximos de 2017. Los magníficos niveles de acumulación no hacen más que dar solidez a su tendencia actual lo que mantiene a la compañía como uno de los valores más interesantes en este final de año y sin duda alguna para 2020.

151219inditex